El trapecio es un músculo de forma triangular que va desde la base del cráneo hasta la mitad de la espalda. Este se encarga de soportar el cuello y los brazos, así como permitir la movilidad en la escápula. Sin embargo, es uno de los músculos que suelen tensarse por el estrés. Cuando esto sucede de manera continua, puede llegar a ser molesto y, si esto se agudiza, puede tornarse en un problema. Por ello es primordial aliviar las molestias cuanto antes. Así que sigue estos ejercicios para que puedas notar el cambio.
Postura del águila
Esta postura proporciona un intenso estiramiento en la zona inferior del trapecio. Ponte de pie con las rodillas flexionadas y levanta el pie izquierdo. Mantén el equilibrio sobre el pie derecho y cruza sobre el muslo izquierdo el pie derecho (como si enganchases la parte superior del pie izquierdo detrás de la pantorrilla). Sube lentamente los brazos, apretando las palmas una contra la otra y manteniendo el equilibrio.
Postura de la pinza
Esta postura trabaja la flexibilidad, lo cual será de gran ayuda para los trapecios. Siéntate sobre una esterilla y estira las piernas. Extiende los brazos y de a poco baja el tronco hasta alcanzar con las manos las puntas de los pies lo más que puedas (pero sin causar algún daño).
Postura de la cara de vaca
Este ejercicio resulta ideal para aliviar la tensión de la zona alta del trapecio. Para ello siéntate sobre una esterilla y cruza las piernas, de manera que una rodilla quede sobre la otra. Coloca la cabeza recta, el torso estirado y los hombros relajados. Levanta un brazo sobre la cabeza y deja caer tu mano atrás la espalda. Si las manos no llegan a juntarse detrás de la espalda, ayúdate con una liga o cinta y mantén la postura mientras respiras.
Postura del sauce
Esta postura tiene variantes, pero resulta una excelente opción para mejorar la tensión. Siéntate sobre una esterilla con una pierna estirada y la otra doblada, con la rodilla contra el suelo. Estira los brazos y estírate de a poco hacia el pie de la pierna que has extendido. Mantén la postura durante unos segundos.
Estos ejercicios que te ayudarán a evitar contracturas en el trapecio. Por lo que habría que contemplarlos. Cabe mencionar que al realizar estas asanas, es importante realizar respiraciones profundas y conscientes para un mejor resultado.
Imagen: muysaludable