Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita contracturas en el trapecio con estos simples ejercicios

Hombre de espaldas

El trapecio es un músculo de forma triangular que va desde la base del cráneo hasta la mitad de la espalda. Este se encarga de soportar el cuello y los brazos, así como permitir la movilidad en la escápula. Sin embargo, es uno de los músculos que suelen tensarse por el estrés. Cuando esto sucede de manera continua, puede llegar a ser molesto y, si esto se agudiza, puede tornarse en un problema. Por ello es primordial aliviar las molestias cuanto antes. Así que sigue estos ejercicios para que puedas notar el cambio.

Postura del águila

Esta postura proporciona un intenso estiramiento en la zona inferior del trapecio. Ponte de pie con las rodillas flexionadas y levanta el pie izquierdo. Mantén el equilibrio sobre el pie derecho y cruza sobre el muslo izquierdo el pie derecho (como si enganchases la parte superior del pie izquierdo detrás de la pantorrilla). Sube lentamente los brazos, apretando las palmas una contra la otra y manteniendo el equilibrio.

Postura de la pinza

Esta postura trabaja la flexibilidad, lo cual será de gran ayuda para los trapecios. Siéntate sobre una esterilla y estira las piernas. Extiende los brazos y de a poco baja el tronco hasta alcanzar con las manos las puntas de los pies lo más que puedas (pero sin causar algún daño).

Postura de la cara de vaca

Este ejercicio resulta ideal para aliviar la tensión de la zona alta del trapecio. Para ello siéntate sobre una esterilla y cruza las piernas, de manera que una rodilla quede sobre la otra. Coloca la cabeza recta, el torso estirado y los hombros relajados. Levanta un brazo sobre la cabeza y deja caer tu mano atrás la espalda. Si las manos no llegan a juntarse detrás de la espalda, ayúdate con una liga o cinta y mantén la postura mientras respiras.

Postura del sauce

Esta postura tiene variantes, pero resulta una excelente opción para mejorar la tensión. Siéntate sobre una esterilla con una pierna estirada y la otra doblada, con la rodilla contra el suelo. Estira los brazos y estírate de a poco hacia el pie de la pierna que has extendido. Mantén la postura durante unos segundos.

Estos ejercicios que te ayudarán a evitar contracturas en el trapecio. Por lo que habría que contemplarlos. Cabe mencionar que al realizar estas asanas, es importante realizar respiraciones profundas y conscientes para un mejor resultado.

Imagen: muysaludable

Última actualización: 14/04/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo