Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Gimnasia facial para lograr unos pómulos definidos

Mujer tocando rostro

Cuando el cuerpo está en pleno desarrollo todo luce en su lugar y marcado. Pero al pasar el tiempo, empieza a presentar flacidez y los pómulos no son la excepción. Así que la gimnasia facial puede ayudar a tonificar y marcar los músculos del rostro, ya que mejora la circulación en los músculos implicados. De tal forma, que logra un mejor tono y volumen en la piel y, contribuye a minimizar las arrugas. Así que sigue estos ejercicios.

Pellizcos suaves

Date pellizcos suaves en la parte superior de las mejillas, pero sin apretar demasiado. Esto ayuda a estimular los tejidos profundos a la vez que activa la producción de colágeno, sustancia protectora contra las arrugas, la cual es capaz de fabricarla nuestro organismo, pero que con el tiempo esta minimiza considerablemente.

Infla las mejillas

**Con la boca cerrada, sopla e hincha las mejillas lo más que puedas*. Intenta tocar el extremo derecho con la lengua y luego con el extremo izquierdo. Repite el movimiento 10 veces.

Masajes circulares

Realiza masajes circulares con la yema de los dedos sobre las mejillas, siempre de manera ascendente. Hazlo suavemente sin tener que estirar la piel. Repite el movimiento varias veces.

Succiona las mejillas

El succionar las mejillas con la boca cerrada o como solemos decirle "boca de pez" ayuda a tonificar los pómulos. Así que para este ejercicio mantén el gesto durante 5 segundos.

Sonrisa muy marcada

Sonríe de forma muy marcada y amplia durante 10 segundos. Repite el movimiento hasta completar 50 segundos, por lo que puedes alternar con los demás ejercicios para que no resulte pesado.

Recuerda que para un mejor resultado, te recomendamos colocarte crema facial antes de realizar los ejercicios, ya que la crema proporciona elasticidad para ejecutarlos con facilidad. Además, no olvides ser constante para lograr el objetivo rápidamente. Ten en cuenta que una dieta depurativa ayudará a evitar la retención de líquidos que hacen que las mejillas se hinchen.

Imagen: vplate

Última actualización: 08/04/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo