Son varias las zonas donde se puede correr, pero no todas tienen la misma incidencia y desgaste en el cuerpo. Y es que a menudo se buscan lugares para entrenar, ya sea para evitar la monotonía o por una competencia en puerta. Pero ¿acaso sabes cuáles son las mejores superficies que sacan el mayor beneficio de tu entrenamiento? Así que si no lo tienes muy claro, a continuación te contamos más acerca de donde pisar para ir a la segura.
Cinta
El correr en cinta es inofensivo para los ligamentos y los tendones. Por lo que es bueno para empezar a correr tras una lesión. Además, se puede elegir el ritmo y la inclinación de la superficie.
Arena
Cuando la arena es una superficie dura, el correr por la playa resulta excelente para las articulaciones. Ahora bien, si la arena es blanda, habría que levantar más las rodillas, pisar más fuerte y aplicar fuerza para que ayude a mejorar la técnica y la resistencia.
Asfalto
El asfalto provee las condiciones idóneas para los entrenos tempo, ya que no le prestas atención a la superficie. Esto es porque cada paso es idéntico y puedes alcanzar una propulsión superior. Al final, esto permite que corras a un ritmo más rápido.
Pista sintética
Una pista de running sintética es ideal para tener un tempo estructurado, así como para el entrenamiento en intervalos. De igual forma, es excelente para principiantes y amateurs del running que están recuperándose de una lesión.
Naturaleza
Correr en bosques o en la naturaleza va a proporcionar una buena amortiguación y supone un entrenamiento excelente para las articulaciones. Asimismo, resulta ideal para tener una buena técnica de running reactiva y flexible.
Montaña
Las condiciones cambiantes hacen que el correr por senderos sea todo un reto y mucha diversión. La montaña es buena para entrenar las zancadas y la técnica del running. El esfuerzo de compensación de las superficies irregulares y los cambios de dirección, genera un trabajo en los músculos de apoyo y la estabilidad.
Hierba
La hierba es una buena opción para correr sin calzado. Esta fortalece los músculos de los pies y mejora la técnica de running. Incluso la hierba que está en buen estado, ofrece una gran amortiguación.
En conclusión, cada superficie tiene sus pros y sus contras para el entrenamiento de running. Así que deberás elegir la superficie que vaya mejor con tu trabajo y que te mantenga motivado para lograr cada objetivo propuesto.