Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Paletas heladas saludables y súper refrescantes

Paletas heladas con frutas

Cuando la temperatura está a tope, lo que menos queremos ingerir son postres calientes. Por el contrario, estamos en la búsqueda de aquellos que nos refresquen. Sin embargo, existe una cantidad limitada de postres fresquitos, ya que la mayoría se sirven calientes o son secos. Pero nada está perdido, ya que los helados y las paletas heladas pueden ser una gran opción, siempre y cuando sean saludables. Así que continuación te damos el paso a paso para que prepares unas deliciosas paletas de hielo y compartas con los tuyos.

Paleta de té verde

Una paleta muy diferente, pero con un gran sabor y saludable. En una olla vierte 1 l de agua y cuando suelte el hervor, agrega 3 sobres de té verde. Apaga y deja reposar. Endulza con miel de agave e incorpora unas cáscaras de limón. Vierte en moldes y lleva al congelador durante 1 hora para que comience a solidificar. Transcurrido el tiempo, coloca los palos y regresa al congelador por al menos 4 horas hasta que se obtenga la consistencia deseada.

Paleta de coco y frutas

Esta paleta está repleta de nutrientes, por lo que resulta muy saludable. Corta en trozos pequeños 6 fresas/frutillas, 2 kiwis, 1 mango y uvas. Reparte 1 l de agua de coco en los moldes de paleta. Acomoda en las paredes del molde las frutas, distribuyendo de manera equitativa. Lleva al congelador al menos 1 hora. Transcurrido el tiempo, coloca los palos y regresa de nuevo al congelador hasta que solidifique.

Paleta de pepino y limón

No cabe duda que esta paleta es muy refrescante y su combinación se disfruta de principio a fin. Bate 2 pepinos sin cáscara, 1 ½ l de agua, el zumo de 4 limones y estevia al gusto hasta integrar por completo. Vierte en los moldes y lleva al congelador durante 1 hora para que comience a solidificar. Transcurrido el tiempo, coloca los palos y regresa al congelador por al menos 4 horas hasta que se obtenga la consistencia deseada. Pasado el tiempo, saca y espolvorea chile piquín al gusto.

Como verás, estas paletas heladas son fuera de lo común, pero no dejan de ser saludables y seguramente les encantaran a chicos y grandes. Sin embargo, con estas opciones ya puedes crear tus propias paletas para refrescarte en la época de calor.

Imagen: chiliandsweet

Última actualización: 26/04/2021 a las 19:09

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo