Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Es importante que las personas mayores ganen masa muscular?

Adultos mayores ejercitándose

El hecho de que una persona cumpla años, no tiene que volverse frágil. En una edad avanzada se puede hacer deporte y estar en forma. Solo hay que llevarlo a cabo a un ritmo moderado junto con buenos hábitos. De esta forma, se podrá contrarrestar la pérdida de músculo y mantener la flexibilidad.

Importancia de tener masa muscular en personas mayores

Al igual que los órganos, la función de las células musculares se va deteriorando con la edad. Este proceso puede acelerarse con un estilo de vida poco saludable. Así que hacer pesas a partir de los 50 años trae consigo grandes ventajas.

Cada movimiento que se realiza, usa la musculatura. Una masa muscular fuerte ayuda a proteger de sufrir algún problema cardiovascular. Esto es porque la resistencia será mejor y tu corazón no latirá con mucho esfuerzo. La musculatura está compuesta de tejidos metabólicamente activos que queman calorías e incluso cuando estamos en reposo, lo cual regula el peso.

Aun así, se recomienda el entrenamiento de fuerza, sobre todo en personas con sobrepeso sin importar los años que tengan. Estos ejercicios ayudan a que la masa muscular pese más que la grasa y cuidará el cuerpo y la salud. Los músculos actúan como amortiguadores y pueden minimizar las lesiones. Una buena musculatura protege las piernas, cuida las articulaciones de los pies y las rodillas durante una caminata.

El entrenamiento de fuerza ayuda a prevenir varias enfermedades que se vinculan con el paso de una década a otra. El hacer pesas puede reducir la pérdida de masa muscular. Las sesiones regulares de musculación también ayudan a evitar el riesgo de osteoporosis, contrarresta las dolencias de espalda y articulaciones y ayuda a que la piel este más firme.

En conclusión, las personas mayores no solo pueden hacer musculación, sino que es recomendable que realicen una actividad física. El entrenamiento de fuerza se puede practicar a partir de los 30, los 50 y mucho más (aunque cuantos más años se tengan, menor debe ser la intensidad). El entrenar de manera regular va a permitir mejorar la fuerza, la movilidad y la condición física.

Última actualización: 10/05/2021 a las 20:48

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo