Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Posturas de Yoga para aliviar la joroba

Yoga aliviar joroba

La curvatura de la columna que produce un arqueamiento en la espalda, puede provocar una joroba. En la mayoría de los casos se debe a malas posiciones corporales al estar sentado o parado. Sin embargo, una excelente forma de evitar esta condición es con el Yoga. Un estudio de la University of California en Los Ángeles aseguró que, el llevar a cabo esta disciplina durante seis meses minimizó en un 5% la curvatura de la espalda. Así que a continuación te mostramos unas posturas de Yoga que serán de gran ayuda.

Perro mirando hacia arriba

Recuéstate boca abajo sobre una esterilla y separa los pies 30 cm uno del otro. Los dedos deben apuntar hacia atrás. Coloca las manos en ambos lados de la cadera a la vez que levantas la cabeza junto con el torso. Estira completamente en los brazos sin que las rodillas toquen el suelo. Continúa con las piernas rectas y apoya todo el peso del cuerpo sobre las palmas de las manos. La columna vertebral, los muslos y las pantorrillas deben a estar completamente estirados mientras que los glúteos contraídos. Permanece así unos segundos y regresa a la posición inicial.

Postura de la langosta

Ponte boca abajo e inicia con las manos descansando en el suelo un poco atrás de los hombros. Inhala a la vez que empujas contra el piso para poder levantar la parte superior del tronco. Mantén las manos en su lugar a la vez que haces la postura. Una vez que has logrado levantar el pecho, eleva los brazos paralelos al suelo y estira la espalda. Imagina que hay un peso presionando hacia abajo y sube los brazos al techo para hacer resistencia.

Postura del bastón

Siéntate sobre una esterilla con las piernas paralelas y estiradas. El torso debe estar erguido. Separa los dedos de los pies flexionándolos y haz un espiral interno. Coloca las manos en la cadera para tener una apertura del pecho y extensión del torso. Los brazos conectan con las cavidades mientras empujas el piso con los dedos de las manos.

Como te podrás dar cuenta, el Yoga tiene grandes beneficios para la salud, dentro de ellos aliviar la molesta joroba. Así que no dudes en incluir estas posturas en tu rutina para que mejores. Pero no está de más acudir con los expertos para que puedan asesorarte sobre la técnica.

Imagen. soyaire

Última actualización: 28/05/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo