Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El aguacate y su poder para una salud capilar

Mujer tomando mitades de aguacate

La mayoría de personas utilizan productos cosméticos para el cuidado capilar. Sin embargo, pocas conocen el aporte del aguacate para el cabello. De hecho, el uso excesivo de planchas o la exposición al sol puede dañar el pelo de manera significativa. Y aunque existen tratamientos y mascarillas para recuperar ese aspecto brillante. También existen alternativas naturales que brindan los mismos efectos, tal es el caso del aguacate.

El aguacate para el cabello dañado

El aguacate es un alimento que puede ayudar a mejorar la apariencia del cabello y puedes incluirlo en tu rutina de forma constante. La aplicación de la pulpa de aguacate no solo beneficia la salud en general, sino además la del cabello. Sus nutrientes absorben a través del cuero cabelludo y los microporos, reparando los daños que dan un aspecto débil y maltratado.

Los aceites naturales ayudan a rehidratar las hebras del pelo. Esto a su vez soluciona la sequedad causada por el secador o la plancha. Por otro lado, ayuda a reforzar las fibras de queratina y los folículos pilosos, minimizando la caída excesiva.

Es un gran aliado para combatir el encrespamiento y dejar los rizos definidos. También puede actuar como un acondicionador natural, el cual aporta brillo y suavidad. Finalmente, repara las puntas abiertas y promueve el crecimiento, así como previene la aparición de canas prematuras.

Para aprovechar las propiedades del aguacate para el cabello, podemos preparar una mascarilla revitalizante y combinarla con otros ingredientes que potencien sus beneficios. Tan solo mezcla un aguacate maduro con un huevo y una cucharada de aceite de olivo hasta homogeneizar. Humedece el cabello y frota el tratamiento desde la raíz hasta la punta. Deja actuar durante 40 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite el tratamiento por lo menos 2 veces a la semana.

Otros ingredientes que puedes mezclar con el aguacate son miel de abeja o gel de aloe vera para realizar mascarillas saludables para el cabello.

¿Te animas a probar estos tratamientos a base de aguacate para el cabello?. De ser así, no dejes de contarnos tu experiencia.

Imagen: vix

Última actualización: 12/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo