Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Protector térmico de aguacate para cuidar el cabello

Mujer secando cabello

Hoy en día que mujer no utiliza planchas, tenazas, secadoras, tubos eléctricos, etcétera para lucir un cabello espectacular. Sin embargo, el uso excesivo de los mismos, los productos incorrectos y una mala aplicación podrían dañar severamente. Es por ello, que la mejor forma de proteger la fibra capilar frente al calor es con un protector térmico. Así que si aún no sabes cómo realizar un protector de calor casero, a continuación te explico el paso a paso.

Cómo se elabora

El protector térmico actúa protegiendo la fibra capilar frente a la exposición de altas temperaturas. Este muy fácil de realizar. Tan solo corta por la mitad 1 aguacate y obtén la pulpa. En un recipiente vierte ½ taza de agua destilada e incorpora ¼ de pulpa de aguacate previamente machacada. Mezcla y cocina a fuego suave durante unos minutos. Cuando la mezcla esté fría, vierte a un frasco con dosificador. También puedes enriquecer el protector térmico capilar con ingredientes como el serum, la manteca de karité, los aceites hidratantes resistentes al calor como el aceite de ricino, el aceite de oliva y el aceite de coco.

Cómo se aplica

Cuando el cabello este húmedo, aplica el protector de forma uniforme, haciendo énfasis en las puntas que son las más frágiles y quebradizas. Enseguida cepilla el cabello para distribuir el producto. Sécalo con una toalla para poder eliminar toda la humedad. Ahora bien, si vas a secar el cabello con alguna herramienta, recuerda reutilizar planchas, secadoras, tenazas a una temperatura adecuada. Por tanto, estas no deben de superar los 180°C en caso de pelo normal, o bien, 120-150°C en cabello húmedo.

Recuerda que si quieres lucir un cabello espectacular, siempre debes protegerlo para que no resienta los cambios hasta el grado de deshidratarlo y provocar roturas. Pero si sientes que tienes muy castigado el cabello, puedes aplicar mascarillas nutritivas que ayudan a recuperar su fuerza.

Imagen: bioguia

Última actualización: 07/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo