Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del entrenamiento en circuito

Personas entrenando

El entrenamiento de circuito es un estilo de ejercicio que te permite llegar a los objetivos incluso cuando no tienes mucho tiempo. Los circuitos están diseñados para trabajar todo el cuerpo y, por lo regular, consta de 10 máquinas de fuerza y 10 estaciones de ejercicios cardiovasculares cada uno con ejercicios de 60 segundos. Así que al tener pequeñas cantidades de descanso entre repetición y cambios de estación, se puede maximizar los ejercicios cardiovasculares como de fuerza en un solo ejercicio, lo que trae consigo varios beneficios que resultan excelentes para tus metas.

Acelera el metabolismo

El cuerpo puede sentir como el metabolismo quema calorías al cabo de unos minutos de entrenamiento. El cambiar entre intervalos de ejercicios cardiovasculares y ejercicios de pesas con descansos cortos, ayuda a activar el metabolismo en una sola sesión de entrenamiento.

Ayuda alcanzar el ritmo cardíaco meta

De los beneficios de entrenar en circuito, es que puedes alcanzar el ritmo cardíaco meta en un periodo corto. Con este formato de ejercicios, podrás lograr que tu corazón bombee al ritmo deseado mucho más rápido que si trotas por la misma cantidad de tiempo.

Ejercita todos los grupos musculares

El entrenamiento en circuito ejercita todos los grupos musculares. Cada estación está diseñada de forma que se combine como parte de un circuito. Es decir que si usas todo el cuerpo durante 30 minutos, significa que terminarás sintiéndote más fuerte.

Es accesible para todos

El ejercitar en un circuito es muy accesible para todos. Además, es un gran lugar para las personas que recién inician en el gimnasio. Incluso al no haber sorpresas con el entrenamiento en circuito, los principiantes saben exactamente qué es lo que va a pasar, ya que cada paso está planeado y hay que continuar para poder llegar al siguiente nivel.

Así que si aún no has optado por el entrenamiento en circuito, vale la pena conocer un poco más para ver si lo que estás buscando y, con ello, puedas lograr tus objetivos en poco tiempo ¿qué dices, lo intentas?

Imagen: feda

Última actualización: 17/06/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo