Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué tan benéfico es para el cabello, el enjuague con cerveza

Mujer tomando vaso cerveza

Como bien se dice, lo que está de moda no incómoda, pero esto no significa que sea eficaz. Y es que cuando hablamos de remedios caseros con respecto a la belleza, existe un gran arsenal. Sin embargo, uno de los que se ha vuelto más popular, es el enjuague con cerveza. Pero ¿acaso este tratamiento funciona para el cabello?

La verdad sobre la cerveza como remedio para el cabello

Esta tendencia tiene al internet vuelto loco. Los vídeos presentados con cerveza siguen siendo de los tutoriales más vistos, en los cuales aseguran que la técnica ayuda a mejorar el estado del cabello. Pero más allá de ello, investigadores aclaran nuestras dudas.

  • Realmente fortifica el cabello. La cerveza tiene ingredientes como el trigo o la cebada, pero estos no cuentan con muchas proteínas. Así que un cabello fuerte precisa de proteínas e ingredientes nutritivos que reparen la estructura de los folículos. Así que no hay evidencia científica que compruebe que la cerveza ayuda a reparar el cabello maltratado.

  • Puede llegar a dejar un cabello brillante. La cerveza no tiene componente alguno que le proporcione brillo al cabello. El brillo proviene de la fibra del mismo. Así que entre más limpio y natural este la fibra, más brilloso resultarán cabello. El problema es que muchas personas no tienen el cabello virgen y, por lo tanto, luce opaco. Para que el cabello brille con luz propia, es preciso que los niveles de fibra estén nivelados y la cerveza no contribuye a ello.

  • Promueve el crecimiento del cabello. Los científicos han analizado el efecto del enjuague con cerveza en el cabello y no han detectado valores positivos que determinan su contribución al crecimiento. Esto se debe a que la cerveza no tiene las suficientes vitaminas, minerales y proteínas que el cabello necesita para crecer.

  • Mejora la textura del cabello. Los supuestos beneficios del enjuague con cerveza están sobrevalorados y no tiene nada que ver con un efecto en el cabello. Ahora bien, si quieres experimentar por curiosidad, lo mejor es que lo hagas con una cerveza artesanal con ingredientes que sean más enteros y no estén diluidos con agua. Sin embargo, cabe aclarar que las cervezas artesanales tienen un aroma más penetrante que las cervezas comerciales.

En conclusión, el enjuagar el cabello con cerveza no tiene mayor ciencia y no ayuda en lo más mínimo a mantener un cabello saludable. Así que si estás en búsqueda de ello, lo mejor será acudir con los expertos para que puedan asesorarte con respecto al tema.

Imagen: paketaninterne

Última actualización: 14/06/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo