Si en la noche sientes que tus cenas son siempre lo mismo y terminas aburrido y dejando más de medio plato. Entonces es momento de hacer un ajuste a tu dieta para que encuentres la motivación necesaria y logres comer saludable y con un gran sabor. Por eso hemos seleccionado un par de cenas saludables con avena para que disfrutes al máximo.
Smoothie de manzana y avena
Esta bebida resulta una cena ligera que no toma mucho tiempo prepararla. Además, es rica en proteínas y contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo. Tan solo bate avena, manzana y amaranto hasta homogenizar. Sirve y bebe de inmediato.
Enrollado de avena con vegetales
Esta receta lleva su tiempo, pero vale la pena su sabor y su aporte nutricional. Puedes preparar esta cena saludable desde antes y solo calentarla al momento de la cena. Tan solo habría que agregar agua hirviendo a los copos de avena y dejar que se hidraten. Mientras tanto, prepara una salsa al mezclar leche de soja, aceite de oliva, perejil y sal. En una sartén sofríe ajos, pimientos y calabacín previamente cortados y cocina a fuego medio. Coloca una capa de la pasta de avena sobre papel siliconado y extiende. Vierte los vegetales y enrolla. Hornea durante 15 minutos a 180 °C. Corta un trozo y sirve con la salsa.
Bizcocho de manzana y avena
Una rebanada de pan puede resultar el mejor acompañante en una cena. Para ello habría que pelar unas manzanas. Mezclar yogur natural y aceite de oliva. Incorporar harina integral, levadura, copos de avena, ralladura de naranja y las manzanas. Mover hasta que todo se integre. Vierte a un molde con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 40 minutos. Saca y disfruta con una deliciosa infusión.
Recuerda que el consumir avena por la noche resulta saludable, ya que es un cereal que aporta nutrientes y beneficios para sentirte bien a la hora de ir a dormir. Además, genera una sensación de estar lleno debido a la fibra soluble a la vez que regula la presión arterial por la presencia del óxido nítrico.