Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia el dolor dorsal con estos ejercicios

Mujer con dolor dorsal

La zona dorsal o torácica de la espalda está compuesta por musculatura y vértebras que están ancladas a las costillas de la caja torácica, lo que da una rigidez a dicha zona. Sin embargo, debido a las malas posturas, el estrés, el cambio de las curvas fisiológicas de la columna o la falta de sueño, entre otros factores puede causar malestar. Es por ello que a continuación te mostramos un par de ejercicios para devolver movilidad y aliviar el dolor dorsal.

Ejercicio 1

Colócate en posición de cuadrupedia con las rodillas y los antebrazos completamente apoyados en una esterilla. Flexiona las rodillas, dejando caer hacia atrás, sentándote en los gemelos e intentando no despegar los codos del suelo. Mantén la postura durante unos segundos.

Ejercicio 2

Ponte boca arriba sobre una esterilla. Coloca los brazos en cruz y las piernas en flexión. Coloca una de las piernas encima de la otra, dejándola caer hacia el lado contralateral de la pierna que está por encima. Lleva el brazo contralateral más hacia arriba. Mantén la postura durante unos segundos.

Ejercicio 3

Colócate en posición de cuadrupedia con las manos a la altura de los hombros y la rodilla a la altura de las caderas. Realiza una inspiración a la vez que metes la cabeza entre los brazos. Mete el ombligo y curva la espalda en forma de “C”. Al espirar haz lo contrario, sube la cabeza, saca el ombligo y cuelga la columna al contrario.

Ejercicio 4

Colócate de pie frente a una puerta. Toma con una mano el marco de la puerta y gira hacia el lado del brazo contrario. De esta forma intentamos traccionar el estiramiento de la musculatura interescapular.

Ejercicio 5

Utiliza una pelota de tenis y colócala entre la musculatura interescapular y una pared. Una vez que esté en ese punto, apoya el peso del cuerpo sobre la pelota buscando los puntos en donde exista más molestia. Mantén la posición de 15 a 20 segundos o hasta que la intensidad del dolor minimice.

Como te podrás dar cuenta, estos ejercicios son fáciles de realizar y serán de gran ayuda para la dorsalgia. Recuerda que es importante realizar estiramientos cervicales antes de empezar con este entrenamiento. Además, no está de más acudir con el médico para una valoración minuciosa.

Imagen: leonmonzon

Última actualización: 26/07/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo