Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Niño realizando ejercicio

Imagen: farmaciaperez

El crecimiento correcto de la espalda de los niño es fundamental para evitar dolencias en el futuro. La columna vertebral es el eje y sostén de nuestro esqueleto. Así que en la edad de crecimiento de los niños (entre 9 y 12 años), pueden surgir la mayoría de las desviaciones de la columna vertebral. Estas desviaciones pueden ser funcionales, posturales o estructuradas. Sin embargo, si los dejamos a la deriva pueden presentar escoliosis, hiperlordosis o cifosis.

Ejercicio para la cifosis dorsal

Coloca al niño acostado boca arriba en el piso con las piernas elevadas como descansando los talones contra la pared. Los brazos a los lados del cuerpo en cruz con las palmas hacia arriba. Pon atención en la respiración para que expanda el pecho y en cada exhalación empuje con la punta de los dedos de las manos hacia fuera, hasta sentir el estiramiento en la zona pectoral. Al mismo tiempo habría que descender los hombros, evitando tensionar los trapecios.

Ejercicio para la hiperlordosis

Coloca al niño boca arriba con los pies apoyados en el suelo a lo ancho de las caderas. Controla que las cintura esté en contacto con el piso. Ahora deberá realizar el movimiento de meter la cola, intentando que la región lumbar aplaste bien en el suelo, pero sin levantar o despegar lo menos posible el sacro del piso. Repetir con el ritmo de la respiración, haciendo el movimiento con la exhalación y relajando con la inhalación.

Cabe mencionar que estos ejercicios no te va a causar dolor, tan sólo deberá sentirse el estiramiento. Ahora bien, en el caso de que las posturas no tengan una mejoría, sino por el contrario, esto se agudice más y más, no esperes y acude con el especialista para que pueda realizar un diagnóstico y, con base a ello, tratar con una serie de ejercicios postulares correctivos. Evitemos que las malas posturas continúen en su etapa adulta, ya que puede causar dolores y es más complicado modificarlas.

Última actualización: 22/10/2020 a las 19:31

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo