Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cenas saludables para recibir el otoño

Plato con quinoa, setas y espinacas

El otoño es una época ideal para comer alimentos de temporada. Siendo el tiempo de calabazas, setas, nueces, castañas, manzanas, naranjas y espinacas. Incluso con la llegada del frío, se pueden apetecer platos de cuchara repletos de sabor. Así que para que puedas disfrutar una buena cena, he aquí un par de recetas saludables otoñales ¡Presta atención y hazlas ya!

Ensalada de nueces y queso

Para aprovechar al máximo los manjares otoñales, las setas son una gran alternativa que se pueden preparar para una deliciosa cena. Tan solo habría que saltear las setas previamente laminadas con aceite de oliva. Mezclar con las nueces en trozos y el queso fresco en cubos. Servir y acompañar con un aliño de aceite de sésamo y soja.

Quinoa con setas y espinacas

Una receta rápida, pero no deja de ser deliciosa para cenar saludable. Tan solo habría que saltear la cebolla finamente picada en aceite de oliva. Cuando estén transparente, incorporar la quinoa previamente hidratada, las setas laminadas y las espinacas lavadas. Sazonar con sal y pimienta y, servir.

Crema de calabaza y curry

No puede faltar una crema de calabaza para esta época, ya que es la protagonista principal y su color naranja la hace única. Para ello habría que combinar calabaza con boniato y zanahoria previamente cocidas y molidas hasta homogeneizar. Por último, dar una nota de sabor con el curry en polvo y canela en polvo. Servir y adornar con cáscaras de naranja cristalizada.

Ahora solo falta saber con cuál de estas cenas saludables quieres darle la bienvenida al otoño. Seguramente ya tienes en mente tu favorita. Pero recuerda que puedes crear tus propias versiones, siempre y cuando se mantengan en la línea de lo sano. Ahora que si quieres más opciones, no dejes de echar un vistazo a la categoría que nutrición, porque seguro será de gran ayuda.

Imagen: florette

Última actualización: 07/08/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo