Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La fresa es considerada una fruta antiacné

Mujer con fesas rostro

Como es sabido, lo natural siempre es la mejor opción y más si hablamos del cuidado de la piel. Es por ello que la fresa/frutilla es considerada una fruta que cuenta con un poderoso antioxidante, siendo ideal para eliminar el acné a la vez que reduce las arrugas. Así que convendría saber cómo preparar un par de tratamientos a base de fresa para realizarlos cuanto antes y lucir espectacular.

Limpieza profunda

Para poder arrasar con cualquier suciedad del rostro, esta mascarilla es lo mejor. Tan solo machaca 15 fresas e incorpora 4 cucharadas de aceite de almendras y 7 cucharadas de arcilla hasta integrar. Aplica en cara y cuello y, deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Exfoliante natural

Este tratamiento ayuda a eliminar las células muertas del rostro para que los poros transpiren bien y quede una piel suave y limpia. Tan solo bate 5 fresas, ½ taza de azúcar morena y 2 cucharadas de cocoa en polvo hasta homogeneizar. Aplica en el rostro húmedo y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Libre de imperfecciones

Para una piel propensa a formar los granos con un aspecto brillante, este remedio puede ser la solución. Para ello machaca 3 fresas con 1 cucharada de miel de abeja y el zumo de un limón hasta integrar. Aplica en el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

De qué se trata

La fresa cuenta con propiedades que ayudan a desinflamar y minimizar el tamaño de los granos, barros y el temido acné que aparecen en el rostro con una cicatrización rápida. Además, cuenta con un alto contenido de antioxidantes que permiten tener una piel joven y frena los signos del envejecimiento.

Es una fruta que exfolia las impurezas y células muertas del rostro. Y gracias a su porcentaje significativo de vitamina C estimula la producción de colágeno que da la apariencia saludable al rostro. Asimismo, es ideal para el tratamiento de la piel grasa y actúa como una capa protectora para bloquear los rayos UV.

Así que aparte de todos los beneficios que la fresa aporta para la salud, también resulta un gran remedio para el acné.

Imagen: ciudad

Última actualización: 29/08/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo