Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas naturales para evitar la decoloración del cabello

Mujer cabello decolorado

Si has notado que algunas partes de cabello están más claras de lo habitual, o bien, ya no tiene el tono original, lo más probable es que se haya decolorado. Y seguramente los factores como la exposición al sol, el uso excesivo de herramientas de calor sin protección, los tratamientos con químicos, la alimentación, la genética, el estrés y el contacto con el agua clorada pueden influir enormemente. Sin embargo, una rutina en el pelo y aplicando estas mascarillas naturales cargadas de antioxidantes, proteínas y humectantes puede ayudar a evitar la decoloración.

Mascarilla de zanahoria y linaza

El aceite de zanahoria tiene un factor solar muy elevado, pero no sustituye el uso de un protector solar capilar. Así que lo ideal es acompañarlo con ingredientes altos en proteínas y antioxidantes para tener un pelo fuerte y protegido. Para ello, diluye ½ cucharadita de aceite de zanahoria con 2 cucharadas de aceite de almendras. Bate lo anterior junto con 3 cucharadas de miel y 1 taza de gel de linaza. Aplica en el cabello de raíces a puntas. Deja actuar durante 15 minutos cubriendo la cabeza y retira con agua tibia.

Mascarilla de aloe vera y aguacate

El aguacate aporta grasas buenas y proteínas y, las propiedades calmantes y regeneradoras del aloe vera hacen una fusión excelente. Por otro lado, el aceite de oliva ofrece protección muy similar al aceite de coco, a la vez que provee suavidad, brillo y fuerza al cabello decolorado. Para ello, bate la pulpa de un aguacate con 5 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de aloe vera hasta homogeneizar. Aplica en el cabello sin tocar las raíces. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de plátano y coco

Estudios demuestran que el aceite de coco posee un factor de protección solar de 8, lo que ayuda a defender el cabello del sol. Mientras que el plátano es excelente para minimizar la pérdida de proteínas y protege de los factores ambientales. Para ello, machaca 1 plátano y mezcla con 2 cucharadas de aceite de coco y 1 yema de huevo hasta integrar. Aplica en todo el cabello de manera uniforme. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.

Así que no lo pienses más y empieza a preparar estas mascarillas caseras para evitar que el cabello se decolore.

Imagen: jeanlouisdavid

Última actualización: 06/08/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo