Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 virtudes del aceite de almendras para la piel y el cabello

Aceite de almendras

El aceite de almendras está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácidos linoleicos y ácido oleico, no tiene un aroma fuerte y es de color casi transparente con toques dorados. Este aceite tiene aplicaciones cosméticas, de belleza o estética, pero también ayuda a problemas en la piel y el cabello. Así que si todavía no lo conoces, bien valdría la pena adentrarse a todas sus virtudes.

Beneficios

Las propiedades del aceite de almendras son múltiples. Así que por ello es importante saber cómo puede ayudar a la salud y la belleza.

  • Regenera mucosas: son muchas las razones por las que las mucosas se resecan. Así que una gran solución para ello es el aceite de almendras. Unta en la piel afectada para que ayude a que la misma se regenere y, por ende, las mucosas vuelvan a realizar su función de estar húmedas y saludables.

  • Evita la aparición de estrías: siempre ha preocupado la apariencia de la piel y la aparición de estrías no es nada agradable. Estas aparecen por la rotura de los tejidos de pechos, muslos y abdomen (por lo regular). La baja de peso abrupta y el embarazo pueden propiciar las temidas estrías. Así que al aplicar aceite de almendras dulces diariamente va a prevenir la aparición de las estrías, o bien, se frena su desarrollo.

  • Hidrata la piel: para poder hidratar la piel es muy fácil, tan solo sustituye la crema hidratante por el aceite de almendras tras salir de la ducha, es decir que el cuerpo debe estar aún húmedo para que se vaya absorbiendo de forma natural. El seguir este hábito día a día, la deshidratación dejará de ser un problema para la piel.

Aceite piel

  • Aporta vitalidad al cabello: el aceite de almendras sirve como base de muchos tratamientos y acondicionadores para el cabello, ya que al untar unas gotas en el pelo y frotarlo, le va aportar vitalidad a la vez que recupera el color y el brillo. Así que este producto no debe faltar en el armario de belleza.

  • Trata el acné: cuando se tiene la presencia de puntos negros, piel grasa o acné, el aceite de almendras es de lo pocos que pueden ayudar a acabar con ellos. Si bien, tiene una cantidad considerable de ácidos grasos también cuenta con otros componentes y nutrientes que mejoran la piel enormemente.

Así que no lo pienses más y empieza a incorporar el aceite de almendras como un tratamiento eficaz de belleza. Solo ten en cuenta conservarlo en un lugar adecuado para evitar que pierda sus propiedades.

Última actualización: 24/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo