El ramen es una sopa japonesa que se popularizó a principios del siglo XX. Y aunque es de origen chino, con los años la receta fue cambiando, adaptándose a los gustos y productos locales, por lo que acabo de convertirse en uno de los platos más populares de la cocina japonesa. Así que hoy te mostramos cómo preparar un ramen vegano para que puedas disfrutar su sabor al máximo y compartir con los tuyos.
Ingredientes
- 30 g setas shiitake
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 6 tazas de agua
- 200 g fideos para ramen
- 250 g tofu firme
- 1 cucharada de tamari
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1 cucharada de miso
- Cantidad necesaria de jengibre
- Cantidad necesaria de cebollino
- Cantidad necesaria de brotes de soja
Elaboración paso a paso
- En una olla vierte la cebolla troceada, el jengibre pelado, las setas shiitake previamente deshidratadas y los ajos pelados
- Agrega el agua y cuando rompa el hervor, baja el fuego y cocina durante 30 minutos.
- Añade el líquido donde se hidrataron las setas, la sala tamari, el miso y, disuelve hasta integrar.
- Para los fideos. Cocina en abundante agua con el bicarbonato de sodio durante el tiempo que diga el paquete. Cuela y reserva.
- Corta el tofu firme en cubos chicos y cocínalos con aceite de oliva a la plancha hasta que se doren por todos lados.
- Sirve los fideos y la sopa en un plato. Vierte el tofu, las setas, los brotes de soja y el cebollino previamente picado. ¡A disfrutar!
Ten en cuenta que puedes agregar cualquier vegetal, usar fideos sin gluten, cambiar las setas por otro tipo hongo. Es más, puedes darle un toque de picor al incorporar hojuelas de chile. La idea es hacer una sopa saludable, rica y repleta de sabor y nutrientes.
Ahora solo necesitas hacerte de los ingredientes para que puedas recrear este delicioso ramen vegano. Pero si conoces otras recetas, no dejes de compartirlas con nosotros.
Imagen: shoothecook