Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ejercicios pasivos con amplitud de movimiento

Ejercicios con amplitud movimiento

Los ejercicios pasivos con amplitud de movimiento van a ayudar a mantener flexibles las articulaciones a través de su rango total de movimiento. El rango de movimiento es el parámetro máximo en el que se pueden mover las articulaciones de las personas en varias direcciones. Así que he aquí un par de ejercicios para que se hagan en la medida de lo posible, es decir hasta el punto que exista cierta resistencia. Toma nota y ve de a poco.

Ejercicio para cuello

Inclina la cabeza y trata de llevar la oreja hacia el hombro. Después inclina la cabeza hacia el otro hombro. Al terminar regresar la cabeza hacia el centro y mirando al frente.

Ejercicio para hombro

Levanta el hombro hacia el lado en la medida de lo posible. Baja el brazo al costado del cuerpo. Con la otra mano sostén la muñeca.

Ejercicio para brazo

Mueve la mano hacia atrás y adelante lateralmente. Gira la mano en círculos en una dirección. A continuación, gira la mano en círculos en otra dirección. Sostén los dedos con la otra mano.

Ejercicio para manos

Extiende el pulgar y el dedo índice separados y después júntalos nuevamente. Extiende el dedo índice y el medio separados y, enseguida júntalos. Repite el movimiento con el resto de los dedos.

Ejercicio para cadera

Con las piernas extendidas, coloca una mano debajo de la rodilla. Después mueve una de las piernas hacia la otra pierna de manera que los dedos apunten hacia adentro. Mueve la pierna hacia el costado para que los dedos apunten hacia fuera.

Ejercicio para tobillo

Coloca una toalla debajo del muslo. Inclina el tobillo de manera que la planta del pie apunte hacia la pierna opuesta. Luego inclina el tobillo hacia fuera para que la planta del pie apunte hacia fuera de la pierna opuesta.

Ten en cuenta que habría que identificar el problema articular para iniciar con la rutina de ejercicios. Si embargo, siempre debe ir de la mano con especialista para que no resulte contraproducente.

Imagen: fisioterapia-global

Última actualización: 12/09/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo