Como es sabido, el plátano es una de las frutas importantes en la dieta, sobre todo para los niños. Además, es una fuente rica en fibra, potasio y cuenta con vitaminas. Y al ser una fruta muy versátil puedes realizar infinidad de recetas. Así que a continuación te mostramos un par de recetas saludables a base de plátano que seguro les encantará a chicos y grandes.
Batido de plátano
Un batido fácil de preparar y repleto de nutrientes. Tan solo bate 2 plátanos, ½ taza de pulpa de mango y 1 taza de zumo de naranja hasta integrar por completo. Vierte en un vaso, agrega unos cubos de hielo y bebe.
Chips de plátano
Esta receta es saludable y resulta un excelente snack para que prueben los niños y disfruten al máximo. Corta 2 plátanos en rebanadas muy finas. Coloca en una charola con papel siliconado y rocía zumo de limón por ambos lados. Hornea a 100°C durante 2 horas y voltea para cocinar de manera pareja. Retira y deja enfriar.
Trufas de plátano
Son unos bocados de plátano con un toque de chocolate. Pela y machaca 1 plátano hasta obtener un puré fino. Procesa 100 g de almendras hasta conseguir un polvo. Incorpora el polvo de almendra, el plátano, 100 g de leche de coco, 30 g cacao en polvo sin azúcar y ½ cucharadita de estevia. Mezcla hasta integrar. Forma las trufas y coloca en una bandeja con papel siliconado. Revuelca con cacao en polvo y disfruta.
Galletas de plátano
Una receta saludable y sin azúcar ni harina. Tan solo habría que mezclar 2 plátanos maduros y 100 g de copos de avena hasta formar una pasta homogénea. Porciona la pasta del tamaño de un bocado y coloca sobre una charola con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 20 minutos. Saca y deja enfriar.
Como te podrás dar cuenta, son recetas que llevan poco tiempo. Así que considérelas siempre y haz que tus peques consuman comidas saludables.
Imagen: mademsa