Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios de belleza a base de uvas

Mujer tomando uvas

No es raro que existan productos para el cuidado de la piel y el cabello a base de uvas. Y es que las uvas son frutas con grandes beneficios para la salud y belleza. Cuentan con vitaminas, antioxidantes, ácidos orgánicos que contribuyen a mantenerte sano por dentro y por fuera. Es por ello que esta fruta se puede usar para preparar remedios caseros y lucir espectacular. Así que no esperes más y empieza hoy mismo a realizar los tuyos.

Tónico facial

Este tónico facial contiene propiedades que nutren la piel, tonificando y frenando el envejecimiento prematuro. Bate 15 uvas hasta extraer el zumo. Vierte a un recipiente y empapa una bola de algodón. Pasa por el rostro previamente limpio y, deja secar y actuar durante 10 minutos. Para finalizar, enjuaga el rostro con agua tibia. Seca sin frotar.

Bálsamo para labios

Este bálsamo es muy fácil de preparar y ayuda cuando los labios están secos, previniendo que se agrieten. Tan solo quita la piel y semillas de las uvas. Ahora solo debes pasar la pulpa de la uva en los labios. Deja actuar y no enjuagues. Aparte tendrás un agradable sabor en boca.

Mascarilla hidratante para la piel

Esta mascarilla hidratante ayuda a tener una piel fresca y llena de vida. Para ello mezcla 2 cucharadas de zumo de uva, 1 cucharadita de harina de avena y 2 cucharadas de aceite de almendras dulces hasta homogeneizar. Aplica sobre el rostro y cuello. Deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia, seca pero sin frotar.

Tratamiento para el cabello

Este tratamiento ayuda a restaurar su fuerza y brillo al cabello a la vez que estimula el colágeno de la piel. Tan solo bate un racimo de uvas para extraer el zumo. Aplica sobre el cuero cabelludo y da un ligero masaje. Deja actuar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua tibia.

Así que no dejes de realizar estos remedios caseros con uvas para que puedas comprobar su eficacia.

Imagen: glamour

Última actualización: 07/09/2021 a las 20:20

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo