Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutinas de ejercicios para combatir la resaca

Ejercitándose con resaca

Entre reuniones familiares, salidas con amigos, citas románticas y logros labores son de las reuniones en las que nos lleva a ingerir tragos de alcohol hasta el punto de perder la cuenta. Así que para todos aquellos que experimentan el copeo extremo, a continuación mostramos una rutina de ejercicios para poder combatir la resaca y acabar con el malestar cuanto antes.

Rutina de ejercicios

Ponte de pie y coloca los piernas a lo ancho de los hombros. Extiende los brazos de manera horizontal. Sube y baja los brazos al mismo tiempo. Realiza este movimiento de entre 50 a 100 veces. Cuantos más veces lo hagas y más rápido, esto hará un mayor efecto en el cuerpo.

Toma un descanso de 5 minutos para que el cuerpo pueda pasar al siguiente ejercicio. Transcurrido el tiempo, levántate de nuevo y colócate de pie con los brazos extendidos, pero esta vez ve hacia el frente. Haz círculos con ambos brazos, 50 hacia la derecha y 50 hacia la izquierda. Ahora intenta hacerlo lo más rápido que puedas.

Repite el ejercicio una vez más y, por último, realiza los movimientos de manera moderada, ya que los músculos no están preparados para una gran carga. Bebe agua, ya que la hidratación es lo mejor para la cruda e incluso ingiere muchas frutas y vegetales.

Una vez realizada la rutina de ejercicios, lo recomendable es hacer una pequeña caminata para volver a casa no sin antes haber realizado estiramientos suaves durante 5 a 10 minutos.

Así que si la noche estuvo a tope, no permitas que la resaca gane la batalla y, si tienes fuerza para alcanzar tus zapatillas, empieza con estos ejercicios cuanto antes. Pero ten en cuenta que si presentas síntomas como diarrea, vómitos y náuseas, lo ideal es quedarse en casa e hidratarse hasta que desaparezca el malestar. Jamás debes poner tu cuerpo al límite.

Imagen: menshealth

Última actualización: 23/09/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo