Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Elimina los nervios y tensiones con estos ejercicios

Mujer relajando nervios

En momentos de inquietud y malestar, muchas veces deseamos seguir alguna técnica con el fin de obtener alivio para sentirnos mejor. Sin embargo, olvidamos aplicarla o desconocemos como hacerlo. Así que si alguna vez te ha pasado y deseas ponerle fin de una vez por todas, date el tiempo de seguir un par de ejercicios para eliminar los nervios y tensiones de la mejor forma.

Ejercicio relajante

Con frecuencia la ansiedad y el estrés puede tensar los nervios del rostro, por lo que suele presentar dolor en la sien y la mandíbula. Así que este ejercicio elimina los nervios y tensiones acumuladas. Por ello túmbate en el sofá con las piernas ligeramente elevadas para favorecer la circulación sanguínea. Intenta tensar la frente y las sienes. Tan solo eleva las cejas y mantén el gesto durante 10 segundos y después relaja. Luego lleva la mano en la zona del tabique nasal con el dedo índice y pulgar. Comienza a masajear de forma circular para liberar tensión durante 15 segundos.

Ejercicio de respiración profunda

Si no tienes tiempo de tomar aire y estirar las piernas como te gustaría, entonces puede que te sientas agotado y cargado de nervios y tensiones. Para eliminar todo ello haz este ejercicio de respiración profunda. Para ello siéntate en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos en el abdomen encima del ombligo. Toma aire de a poco por la nariz y nota como te vas hinchando de aire. Trata de soltar el aire a la vez que contraes el vientre. Concéntrate en tu propia respiración, inspira y expira. Repite el ejercicio unas 20 veces para relajar el cuerpo.

Ejercicio para nervios anudados

Es común que se acumulen los nervios y las tensiones en el estómago. Y es que se considera el segundo cerebro. Por ello se afirma que la eficacia de la respiración profunda promueve la relajación. Así que ponte de pie y afloja el cuerpo. Toma aire de a poco y retenlo un par de segundos. Suelta el aire lentamente y levanta los hombros para estirar las costillas. Repite 10 veces.

Así que no dudes en aplicar estos ejercicios para deshacerte de los nervios y tensiones de una forma rápida sin hacer cambios drásticos a tu vida. ¡Todo vale la pena!

Imagen: vibra

Última actualización: 30/10/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo