Son muchas las causas de los nervios como problemas traumáticos, estrés, amenazas, malas experiencias, enfermedades de neuralgia, neuropatía, entre otros. Sin embargo, puede llegar a causar depresión, incapacidad para resolver los problemas, malestar, intranquilidad, insomnio que sin duda impiden tener una vida tranquila y sobre todo relajada. Es por ello que se ha recurrido a remedios naturales para ayudar a calmar los nervios. He aquí un par de ellos.
Lavanda
La lavanda es una planta que se usa durante siglos para tratar a personas con trastornos del sistema nervioso. No únicamente es un antiinflamatorio sino que también minimiza la ansiedad y tiene un efecto calmante.
Así que es una planta excelente para la mente y el intestino. Sin embargo, si eres alérgico al polen, deberás consultar al médico antes de ingerir cualquier té de hierbas.
Pasionaria
La pasionaria es un ansiolítico y relajante natural de gran eficacia. Durante siglos se usó por los aztecas por sus propiedades analgésicas y sedantes. También produce una ligera euforia por lo que está indicada en casos de depresión, insomnio, dolor de cabeza y migraña.
Lúpulo
El lúpulo es una planta de sabor amargo que se encuentra en varias regiones de Europa. Al ingerirla en forma de infusión actúa sobre el sistema nervioso, por lo que resulta útil para combatir el nerviosismo, el insomnio, el estrés, la ansiedad, la depresión a la vez que facilita la digestión.
Asimismo, el lúpulo resulta excelente para relajar los espasmos musculares por lo que está indicado en casos de colitis nerviosa, disfunciones del aparato digestivo e irritabilidad.
Melisa
La infusión de melisa también se le conoce como toronjil y es una bebida con muchos beneficios para la salud y el bienestar mental. Su popularidad se debe a que es un remedio eficaz contra la ansiedad, el estrés y el nerviosismo.
Manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas más populares para mejorar la digestión, pero también cuenta con efectos calmantes y sedantes.
Si además de ello, se combina con lavanda, los efectos podrían ser mucho mejor en casos de ansiedad o estrés. Incluso es una infusión repleta de antioxidantes con un agradable aroma.
Es posible que requieras probar varias terapias y remedios naturales antes de encontrar el que te funcione mejor. Así que no olvides recurrir a otras opciones como ejercicios de relajación, meditación, aromaterapia para que contribuyan a calmar los nervios.
Imagen: harmonie