Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tratamientos naturales para calmar la colitis

Persona con colitis

El no estar al 100% puede llegar a boicotear tu bienestar y convertir todo el panorama en gris. Y si a eso se le agrega que sea una molestia o un dolor, es todavía peor. La inflamación del intestino grueso o colon genera muchos problemas físicos y minimiza la calidad de vida de quienes lo padecen. Sin embargo, para poder combatir la colitis, he aquí un par de tratamientos naturales que serán de gran ayuda.

Remedio de linaza

Linaza clavo olor molidos

Las semillas de linaza ayudan en el tratamiento del estreñimiento crónico y también se recomienda para regenerar la flora intestinal y los daños causados por el colon. Remoja las semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela y toma el líquido por la mañana.

Remedio de zanahoria

Zanahorias

La zanahoria es un remedio excelente para disminuir la distensión abdominal, calmar la colitis y ayudar a reforzar el sistema inmune, esto debido a su acción antiinflamatoria. Así que lo ideal es consumirla al natural o en zumo.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede servir para suprimir la inflamación que causa la colitis ulcerosa a la vez que mejoran la flora bacteriana del intestino. Moja un paño con vinagre de manzana y ponlo en el abdomen. Después cubre con plástico y deja que haga reacción por al menos unas cuatro horas.

Raíz de regaliz

Raíz regaliz

La raíz de regaliz posee de propiedades antisépticas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica. Incluso ayuda a evitar la inflamación abdominal y prevenir los calambres. Pon una cucharada de raíz seca en un vaso de agua y mezcla hasta integrar. Bebe 2 cucharaditas al día.

Solo recuerda que es importante visitar al doctor para que pueda valorar todo, según tus antecedentes, ya que estos remedios son complemento del tratamiento médico. Ten en cuenta que es preciso llevar una dieta equilibrada, lejos de irritantes y comidas condimentadas.

Última actualización: 10/11/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo