Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Jabones exfoliantes caseros, elaboración paso a paso

Jabón exfoliante con lufa

Una buena rutina para el cuidado de la piel es sencilla y se resumen en 3 pasos, limpiar, exfoliar e hidratar. Sin embargo, por lo regular omitimos exfoliar la piel y esto es clave para que la dermis esté en perfectas condiciones, ya que ayuda a regenerar las células muertas, arrasa con las impurezas y renueva el rostro. Así que una excelente idea es aprovechar el momento del baño o la ducha para exfoliar la piel con estos jabones caseros. Por ello, aprende a realizarlos y mima tu piel desde ya.

Jabón exfoliante con lufa

Esta propuesta de jabón exfoliante ayuda a limpiar la piel a profundidad. La lufa es una especie vegetal que crece en la selva amazónica. Es dura y al humedecerla se reblandece y se convierte en un gran producto de limpieza para exfoliar y revitalizar la piel.

Para ello trocea 500 g de jabón base de glicerina y funde a fuego suave hasta que hierva. Incorpora unas gotas de colorante líquido y esencia aromática al gusto y, mezcla hasta homogeneizar.

Con la ayuda de una brocha, extiende el desmoldante en el interior del molde y sobre la superficie. Humedece la esponja de lufa con un poco de agua o alcohol 96˚ y vierte un poco de jabón en la base del molde.

Deja reposar durante unos segundos y coloca la lufa en el centro del molde y rellena con el restante del jabón. Pulveriza con alcohol del 96˚ sobre la superficie para que no queden burbujas y espera hasta que seque. Transcurrido el tiempo, desmolda y corta en pastillas.

Jabón exfoliante gelatinoso

Este jabón exfoliante gelatinoso ayuda a limpiar la piel a profundidad y la hidrata. Para ello derrite el jabón base de glicerina textura gelatina hasta que se derrita.

Incorpora el colorante y la esencia aromática. En un recipiente coloca ½ taza de azúcar moreno y 1 cucharada de semillas de amapola. Remueve rápido y agrega el jabón derretido de a poco. Deja secar y ten a la mano para exfoliar en la ducha.

Así que elige cualquiera de estos jabones exfoliantes y ayuda a tú piel a eliminar las células muertas de la capa superficial de la dermis.

Imagen: craftisarteamano

Última actualización: 27/10/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo