Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas de guayaba para eliminar el acné

Tazón con guayaba

La guayaba es una fruta de gran sabor que tiene propiedades benéficas para la salud y el cuidado de la piel. Así que si aún no has intentado darle un mimo a tu piel con esta fruta. A continuación te mostramos un par de remedios caseros con guayaba para eliminar el acné y lucir una piel radiante.

Beneficios de las mascarillas de guayaba

Esta mascarilla de guayaba para el rostro ayuda a eliminar las impurezas debido a la vitamina C, la cual es un poderoso antioxidante que regula el sebo y elimina las manchas. De igual forma, el contenido de vitamina B tiene propiedades hidratantes, regeneradoras y de protección.

Además, estas mascarillas utilizan ingredientes naturales e incluso muchos de ellos se pueden tener a la mano. Solo recuerda que debes aplicar un poco de las mascarillas para realizar una prueba de alergia y esperar para poder descartar alguna reacción.

A la mascarilla tan solo deberás mezclar 1 cucharada de guayaba triturada y sin semillas, ½ cucharada de miel y 1 cucharada de yogur natural hasta homogeneizar. Aplica en el rostro y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia. Puedes usar esta mascarilla 2 veces a la semana.

Otra mascarilla saludable que ayuda con el tratamiento del acné, manchas oscuras, puntos negros y es un tónico natural para la piel es esta mascarilla de guayaba y limón.

Tan solo habría que obtener la pulpa de la guayaba sin semilla e incorpora 1 taza de agua, ½ cucharadita de azúcar morena y 2 cucharadas de zumo de limón hasta integrar. Aplica en el rostro previamente limpio, dando un ligero masaje en forma circular para activar la circulación, quitar la piel muerta y deshacerse de los puntos negros. Deja actuar la mascarilla durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, quita con agua tibia.

Las mascarillas de guayabas para eliminar el acné son de los remedios más populares e incluso nos ayuda a desvanecer las líneas de expresión y dar más vitalidad al rostro. Así que dudes en preparar estas alternativas y mima tu piel cuanto antes.

Imagen: mui.today

Última actualización: 24/10/2021 a las 23:04

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo