Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Quieres perder peso? 10 consejos para lograrlo con éxito

Beber agua

El ritmo de vida sedentario y una alimentación inapropiada suelen ser los dos pilares básicos del sobre peso. Perder kilos para estar en la medida que corresponde supone recibir beneficios elementales, como pueden ser la mejora en la calidad del sueño, un aumento del apetito sexual, mejor humor y memoria, que duelan menos las articulaciones, se cojan menos resfriados, se necesiten menos medicamentos…

En definitiva, estar en el peso adecuado mejora la calidad de vida de las personas, haciendo que se sientan más seguras y confiadas. Para conseguirlo es fundamental que los dos principales enemigos de los kilos de más se corrijan, es decir, habrá que cuidar la alimentación, volviéndola más sana y natural, y se deberá comenzar a practicar algún tipo de ejercicio físico.

Salud y buena forma, el binomio elemental

Efectivamente, estar en buena forma, en su justo peso, implica dar de lado a un buen número de males. La salud es directamente proporcional a un estado físico óptimo, como nos recuerdan desde Vivaz, una compañía del Grupo Línea Directa, que recomienda una serie de acciones muy fáciles de realizar para mantener la línea y con ello visitar menos al médico.

1. Beber mucha agua

Algo tan sencillo como beber agua, sobre todo antes de las comidas, hará que la persona se sienta saciadas y necesiten menos alimentos en cada comida. Además, acelera el metabolismo hasta un 30 %, lo que contribuye a quemar calorías.

2. Desayunar proteínas

Si al despertar se sustituye el desayuno por huevos o por otra fuente de proteínas, se va a perder peso y grasa corporal.

3. Café negro y té verde

El café tiene una buena cantidad de oxidantes y la cafeína eleva el metabolismo entre un 3 y un 11 %, por lo que ayuda a eliminar grasas. El té verde, por su parte, también tiene cafeína, aunque en menor proporción. En su lugar, las catequinas aumentan su efecto quema grasa. Ambas bebidas deberán tomarse con muy poca azúcar (o ninguna) para que tenga el efecto adelgazante.

Té verde

4. Disminuir el consumo de azúcares

Fundamental en toda dieta para reducir peso es disminuir el consumo del azúcar agregado, causante de la obesidad, diabetes tipo 2 y problemas cardíacos.

5. Reducción de los carbohidratos refinados

También es importante reducir la ingesta de estos azúcares o granos a los que se le ha quitado toda parte nutritiva. Está demostrado científicamente que elevan el azúcar en sangre rápidamente, provocando hambre y antojos.

6. El glucomano

La ingesta de glucomano ha demostrado ser una fibra muy eficaz para perder peso, ya que al absorber agua y asentarse en el estómago da sensación de saciedad.

7. Dieta baja en carbohidratos

Las investigaciones demuestran que es más eficaz para perder peso una dieta baja en carbohidratos que una baja en grasa tipo estándar. Además, es muy beneficiosa para la salud.

8. Comer en platos pequeños

Engañar al cerebro, en ocasiones, también es muy útil. Está demostrado que al usar platos más pequeños se obtiene un consumo menor de calorías, saciando antes el apetito.

Comer en platos pequeños

9. Comer entre horas sí, pero con comida saludable

Recurrir a una fruta o snacks saludables para esos momentos en los que entra el hambre evitará recurrir a otros alimentos que aportan demasiadas calorías y mantendrán el metabolismo en funcionamiento.

10. Llevar un control de lo que se come

Por último, es muy interesante ser conscientes de lo que se consume en todo momento. Controlando el tamaño y peso de las porciones, contabilizando las calorías, midiendo lo que se pierde o se gana, se contribuirá muy positivamente a mantenerse en el peso ideal.

Última actualización: 29/11/2021 a las 12:32

Paulina Cortez

Foto Paulina Cortez

Redactora en Difoosion. Graduada en Publicidad y Comunicación estratégica. Escribo sobre cosas curiosas, comparto mi alegría y aprendo del mundo digital. Mi perfil en LinkedIn.

Sigue leyendo