Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para alisar el cabello

Mujer cabello alisado

Hoy en día, existen planchas y herramientas que ayudan a tener un perfecto alisado en el cabello. Sin embargo, el someterlo a artefactos y productos químicos constantemente, puede dañar de manera severa el pelo con consecuencias irreversibles. Pero lo que muchos no saben, es que existen remedios naturales para mejorar la salud y la belleza del cabello a la vez que lo alisan. ¡Vayamos a conocerlos!

Aceite de oliva y huevo

Debido a la proteína que contiene el huevo, se ha utilizado para tratamientos cosméticos. Su acción detiene la caída y contribuye al crecimiento de cabello nuevo. Pero en este caso, al combinar las grasas saludables del aceite de oliva con los las propiedades del huevo ayudan a mantener un cabello liso. Para ello bate 2 huevos con ¼ de taza de aceite de oliva hasta integrar por completo. Aplica sobre el cabello y deja actuar durante 30 minutos. Enjuaga con abundante agua. Para un mejor resultado, coloca este tratamiento al menos 2 días a la semana.

Harina de arroz y huevo

La harina de arroz al mezclarse con la clara de huevo resulta un excelente tratamiento contra el exceso de grasa, el encrespamiento o frizz y evita el quiebre. Asimismo, ayuda a alisar el cabello y darle brillo. Para ello bate una clara de huevo con 5 cucharadas de harina de arroz hasta integrar. Humedece el cabello y aplica el producto hasta cubrirlo por completo. Masajea durante unos minutos y tapa con una gorra. Deja actuar durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, enjuaga y repite el proceso 2 veces a la semana.

Recuerda que además de incluir estos remedios naturales para alisar el cabello, es preciso que llevar una alimentación equilibrada que va a repercutir en la salud de tu cabello. ¿Qué dices, lo intentas? Si es así, no dejes de contarnos tu experiencia.

Imagen: elespanol

Última actualización: 14/11/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo