Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios a base de huevo para la belleza

Mujer con huevo cabeza Imagen: hondudiario

El huevo es una de las fuentes de proteína que más se incluyen en la dieta.

Aunque están las personas que prefieren ser moderados en su ingesta por el tema del colesterol. Sin embargo, no todo queda ahí, ya que además este alimento es benéfico para el cabello, la piel y algunas partes del cuerpo.

¡Vayamos a conocer algunos remedios!

Minimizar las bolsas debajo de los ojos

Las bolsas debajo de los ojos hace que el rostro luzca enfermo, envejecido y sin brillo. Por suerte, la clara del huevo puede ser excelente en la desinflamación natural.

Para ello con la ayuda de un hisopo aplica una fina capa de clara en las partes afectadas y deja las actuar durante 10 minutos.

Transcurrido el tiempo, enjuaga.

Acondicionar el cabello

El huevo ayuda a mantener un cabello saludable. Por lo que al presentar una cabellera reseca y con daños ocasionados por el sol y el clima, este puede actuar como un acondicionador natural.

Para ello mezcla un huevo con media taza de yogur natural y una cucharada de aceite de oliva. Esparce el tratamiento por todo el pelo y coloca un gorro.

Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga.

clara de huevo

Reducir el exceso de grasa en la piel

El tener un exceso de grasa en la piel aparte de ser antiestético puede dar lugar a la aparición de distintos grados de acné.

Sin embargo, la clara de huevo es un remedio excelente para regular el pH natural y reducir el exceso de sebo.

Para ello mezcla una clara de huevo con tres cucharadas de harina de avena hasta integrar. Aplica por todo el rostro, cuello y escote.

Realiza masajes circulares y deja actuar durante 15 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con agua templada.

Aportar volumen y brillo al cabello

Para darle volumen y brillo al cabello es muy sencillo, ya que el huevo puede ser la solución. Para ello bate un huevo y agrega el zumo de un limón hasta homogenizar.

Enseguida distribuye por todo el cabello y déjalo actuar durante 30 minutos.

Transcurrido el tiempo, enjuaga con agua templada.

Así que con estas opciones naturales convendría que tomarás en cuenta que el huevo es tu mejor aliado para las rutinas de belleza.

Por lo que con este ingrediente ni siquiera tendrás que salir de casa para beneficiarte al máximo.

Última actualización: 11/06/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo