Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Combinaciones naturales para tratar el cabello rebelde

Cabello rebelde

El cabello es el marco perfecto del rostro, siendo lo primero que resalta de la imagen. Y como la primera impresión jamás se olvida, es primordial tener un cabello limpio, prolijo y lleno de fuerza. Pero existen pelos rebeldes, desprolijos y con frizz que pueden resultar una gran molestia. El cabello tiene un recubrimiento (cutícula) que puede dañarse de modo que da lugar a escamas que no están unidas, provocando un cabello deshidratado y seco. Pero la buena noticia es que hay remedios que pueden resolver el problema.

Vinagre y manzanilla

Este remedio no solo sirve para que el cabello quede libre de frizz, sino que además le proporciona brillo y suavidad. Para ello hierve 400 ml de agua y vierte una cucharada de flores de manzanilla. Apaga y deja que repose al menos una hora. Una vez que está a temperatura ambiente, agrega una cucharadita de vinagre de manzana. Incorpora esta mezcla al champú y lava el cabello normalmente.

Huevo y aceite de oliva

Tratamiento cabello

Este tratamiento es muy simple pero realmente eficaz, ya que combate la sequedad y ayuda a reconstruir la cutícula del cabello. Para ello mezcla en un recipiente un huevo y bate por separado. Después incluye una taza de aceite de oliva e integra por completo. Aplica sobre el cabello y deja actuar durante una hora. Luego lava el pelo y emplea un acondicionador

Plátano y aguacate

Esta combinación es sumamente poderosa, ya que además de acabar con el cabello rebelde ayuda a nutrirlo e hidratarlo. Cuenta con ingredientes que aportan muchos minerales y ácidos grasos que son indispensables para la estructura del cabello. Para ello procesa el plátano y mezcla con la pulpa de aguacate hasta obtener una mezcla homogénea. Enseguida aplica sobre el cabello y deja durante una hora. Luego lava con un champú suave.

No dejes que un champú resuelva el problema de raíz. Aplica estos tratamientos cuando notes que tu cabello está perdiendo fuerza y brillo. Recuerda que el polvo y la suciedad son agentes que propician un cabello rebelde, por lo que vale la pena seguir ciertos cuidados.

Última actualización: 11/10/2017 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo