Imagen: smoda.elpais
Después de que han transcurrido un par de horas de tu aseo personal, te das cuenta que tu cabello luce opaco y oleoso. El exceso de grasa en el cabello representa un problema, ya que proyecta una apariencia sucia y descuidada. Así que si estás pasando por esta situación, lo primero que debes saber es si se trata de una cuestión hormonal y hereditaria. Para ello habría que recurrir con el especialista para tratarlo cuanto antes. Es por ello que estos remedios para el pelo graso son una excelente opción.
Infusión de té negro
Esta infusión deshace la acumulación de aceites en los folículos capilares. Tan sólo debes hervir 2 tazas de agua y agregar 1 cucharada de té negro. Deja reposar hasta que se enfríe. Distribuye en la cabeza después del champú, dando ligeros masajes. Al final, coloca un buen acondicionador y listo.
Exfoliante de bicarbonato de sodio
Así como es necesario exfoliar el rostro para retirar la suciedad, también es importante hacerlo con el cabello, sobre todo si este es graso. Para este exfoliante deberás mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de aceite de menta hasta integrar por completo. Enseguida distribuye con movimientos circulares en todas las raíces para poder destapar los folículos obstruidos. Después lava y repite este proceso cada 15 días.
Mascarilla de aloe vera
Esta mascarilla ayuda a limpiar la melena de impurezas y minimizar la producción de sebo. Para ello mezcla 3 cucharadas de aloe vera, ½ taza de yogur y el zumo de un limón hasta integrar por completo. Tan sólo aplica de raíces a punta esta mascarilla. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Aplica cada semana.
Así que pon en práctica estas soluciones y luce un cabello brilloso y espectacular. Si notas que el problema persiste, no dejes de acudir con los expertos para una valoración minuciosa.