Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Crecimiento del cabello con champú de cebolla

Champú de cebolla

Si ya tienes la edad en la cual el cabello no crece como antes y comienza a perder vitalidad y luce delgado, maltratado y seco. Entonces es momento tomar al toro por los cuernos y darle los nutrientes necesarios al pelo para que se fortalezca. Así que prepara un champú de cebolla y logra el cometido cuanto antes. ¡Anota los ingredientes!

Champú de cebolla

Este champú es muy fácil de preparar con tan solo un par de ingredientes. Para ello pica finamente ½ cebolla. Vierte la cebolla en un champú que este a ¾ partes de su capacidad. Agita para remover bien y deja reposar 15 días en un lugar fresco y oscuro. Transcurrido el tiempo, filtra el champú y vierte a la botella. Agita hasta lograr una mezcla uniforme. ¡Listo!.

Ten en cuenta que este champú puede aplicarse diario. Para ello vierte una cantidad generosa en el cabello mojado y masajea el cuero cabelludo durante 5 minutos. Haz espuma y deja reposar durante 3 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con abundante agua. Al secarse el pelo, no olerá a cebolla.

Beneficios del champú de cebolla

La vitamina E que contiene la cebolla ayuda a fortalecer la raíz y los folículos capilares, lo que a su vez ayuda a regenerar los cabellos perdidos y hacer que crezcan más. Asimismo, hace que el cabello luzca sedoso y brillante y, elimina el hongo de la caspa.

Ten en cuenta que lo recomendable para su uso, es que sea por 6 meses para que puedas ver los resultados. Además, el tiempo de vida del champú es de 90 días. Evita aplicar calor al pelo, ya que la finalidad del tratamiento es neutralizarlo.

Ahora que ya sabes como preparar este champú de cebolla y sus beneficios para el cabello, no dejes de comprobarlo por ti mismo. Pero si ya lo has usado, cuéntanos tu experiencia.

Imagen: conejoblanco

Última actualización: 03/12/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo