Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Descubre lo que el aceite de moringa puede hacer por tu pelo y piel

Aceite de moringa

Los aceites se han convertido en los imprescindibles en el cuidado de la piel. Y es que gracias a sus propiedades ayudan para mantener una piel saludable. Dentro de ellos se destaca el aceite de moringa que gracias a sus ácidos grasos omega-3, ácido oléico, vitaminas, minerales, taninos y fenoles resulta excelente para la piel y el cabello. Este aceite se extrae mediante un proceso de prensado en frío de la semilla. Es originario del norte de la India, siendo una especie tropical que en los últimos años ha cobrado un gran protagonismo.

Beneficios

El aceite de moringa hidrata y nutre la piel a profundidad, lo que le devuelve confort a las pieles secas. Asimismo, tiene un alto poder antioxidante debido a las vitaminas C y E, por lo que es un gran aliado para poder proteger del estrés oxidativo que provocan los rayos UV, el estrés y la contaminación.

También destaca sus propiedades antiinflamatorias al contener fenoles y taninos, mejora irritaciones en pieles sensibles. Al hidratar la piel a profundidad ayuda a mitigar las arrugas, mejora la elasticidad en la piel y aporta luminosidad, lo que previene el envejecimiento cutáneo.

En lo que respecta el pelo, el aceite de moringa hidrata y nutre el cabello seco, ayudando a reparar las puntas abiertas y cabellos quebradizos. Incluso es un gran aliado para combatir el encrespamiento y frizz.

Cómo usarlo

Gracias a sus numerosas propiedades, el aceite de moringa es un ingrediente presente en la cosmética. En la piel, se puede usar el aceite de moringa como limpieza profunda o tratamiento, siempre y cuando la piel esté seca. Tan solo vierte unas gotas a tu crema habitual y aplica.

En el pelo, aplica en puntas dañadas, o bien, como producto final después de lavar el cabello o a modo de mascarilla antes de lavarlo, dejando actuar durante 15 minutos. En cuero cabelludo seco también es posible aplicarlo mediante un masaje antes del lavado.

Sin duda, el aceite de moringa puede ser mucho por tu piel y cabello. Ahora que si ya conoces sobre este producto natural, no dejes de contarnos todo respeto.

Imagen: revistafama

Última actualización: 12/12/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo