Seguramente cuando llega la Navidad lo que menos queremos, es subir esos kilitos extras que se manifiestan en la cintura. Así que es importante intentar trabajar de forma conjunta el cuerpo para que podamos controlar los excesos nutricionales de la Navidad. Así que sigue estos ejercicios para terminar con la misma talla en las fiestas decembrinas. Mantente en movimiento todo el tiempo y disfruta las celebraciones.
Remo a dos manos en supinación
Flexiona las rodillas e inclina el tronco. Con las mancuernas al frente, eleva los codos hacia el techo. Es importante que el movimiento de los codos lleven el peso a la parte más baja de la cintura.
Flexión y extensión de piernas
Flexiona las rodillas para apoyar las palmas de las manos en el suelo. Desde atrás, extiende las piernas para apoyar las puntas de los pies. Regresa a la posición encunclillas y ponte de nuevo de pie.
Flexión de tronco con rotación
Acuéstate boca arriba con las manos detrás de las orejas. Flexiona el tronco, dejando en la parte baja de la espalda pegada al suelo. Lleva el hombro hacia la rodilla contraria. Repite el movimiento con el otro hombro sin apoyar la cabeza.
Sentadillas con el isométrico de hombros
Con un peso adecuado, extiende los brazos sobre la cabeza. Los talones deberán quedar paralelos a las caderas y las puntas de los pies hacia fuera. Haz el movimiento como de sentarte con la espalda recta hasta que las caderas lleguen a la altura de las rodillas.
Para poder mantener el peso que has manejado a lo largo del año, sigue ejercitándote de manera constante para que las grandes comilonas en Navidad no boicoteen todo el esfuerzo. Por ello, no dejes de considerar estos ejercicios, ya que son muy fáciles de realizar y los puedes hacer en cualquier parte. Así que no hay pretexto para mantener esa talla.
Imagen: cuidateplus