Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ideas para ejercitarse en Navidad

Hombre con herramientas de ejercicio

Si tuviéramos que elegir un momento del año en que le tememos a la báscula, sin lugar a dudas son las fechas navideñas. Y es que nadie se escapa de las reuniones y los compromisos sociales que tienen lugar alrededor de una mesa repleta de comida y bebida. Por eso es importante seguir haciendo ejercicio en Navidad, ya que no solo es primordial para librarse de esos kilos extras, sino que te mantiene en forma y activo. He aquí un par de ideas para seguir ejercitándote en Navidad.

Navidad y los excesos en la comida suelen ir de la mano. Un estudio publicado en New England Journal of Medicine demostró que, después de las fiestas las personas suelen engordar medio kilo. Asimismo, el estudio arrojó un dato revelador, ya que los que más subían de peso eran los que ya tenían sobrepeso antes del experimento. Esto no es una invitación a comer todo lo que esté frente a nuestros ojos, más bien es todo lo contrario.

Posibilidades de compartir el deporte

En lugar de quedarse a tomar algo o comer, porque no propones jugar un partido de fútbol, pádel, básquet, etcétera. En caso de tener momentos para compartir con la familia, pueden ir a caminar a un bosque, ir a nadar o hacer una escapada al gimnasio.

Más tiempo para ejercitarse

Diciembre es un mes lleno de fiestas, por lo que muchos aprovechan una escapada para pasar tiempo con la familia. Si es tu caso, seguro que tienes la oportunidad de aprovechar para practicar algún deporte, o bien, apuntarte en un evento deportivo que solo se celebran durante estas fechas.

Practicar actividades de invierno

Lo aconsejable es cambiar la disciplina deportiva para que al pasar las fechas, puedas volver al deporte que practicas normalmente. Esto hará que al retomar la actividad física, esta sea con mayor ánimo y con la energía a tope.

Ten en cuenta que los efectos de no seguir haciendo ejercicio se notan de inmediato. Así que en la época de celebrar, no dejes a la deriva la actividad física y ponte las pilas para iniciar el año de la mejor forma.

Imagen: colombia

Última actualización: 07/12/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo