El tener un cabello liso, puede ayudarnos a transformar nuestra apariencia. Sin embargo, hay quienes recurren a químicos y planchas que a la larga pueden dañar el cabello de forma irreversible. Por ello, si quieres lograr el cometido de alisar el cabello, no dudes en realizar esta mascarilla de miel y frutas a la vez que hidratas el pelo. ¡Aprende a realizarla!
Ingredientes
- 1 ½ Plátano maduro
- 2 naranjas
- 4 cucharadas de miel de abeja orgánica
Cómo se elabora
- Retira la piel del plátano y machácalo con la ayuda de un tenedor.
- Exprime las naranjas para obtener el zumo.
- Mezcla la pulpa de plátano y el zumo de naranja. Remueve hasta homogeneizar.
- Añade la miel a la mezcla anterior e integra.
- Lava el cabello y sécalo perfectamente. Aplica la mascarilla a lo largo de todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.
- Deja actuar durante una hora.
- Transcurrido el tiempo, lava el pelo con el champú habitual. Esta mascarilla se puede usar cuando sea necesario, o bien, de manera regular una vez a la semana.
Qué aporta
Las frutas aportan antioxidantes naturales, vitaminas y minerales que no tiene el cabello, evitando que se seque y favoreciendo su reparación al obtener un cabello liso y suave.
La miel es un producto natural que cuenta con propiedades que nutren el cabello y aporta hidratación. De igual forma, las coloraciones secan el pelo y pueden terminar por dañarlo. Cabe mencionar que la miel provee nutrientes que favorecen el crecimiento del pelo y aporta brillo. ¿Qué más se puede pedir?
Así que la próxima vez que quieras alisar el cabello, no dudes en recurrir a esta mascarilla de miel y frutas para darle un extra de nutrientes al cabello y obtener resultados increíbles. Pero si tú conoces otros tratamientos naturales, no dejes de contarnos todo respecto para probarlos cuanto antes y cerciorarnos de su eficacia. ¿Qué dices, lo intentas?
Imagen: sevilla.abc