Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Luce un cabello lacio con esta keratina casera

Mujer con cabello lacio

Qué mujer no ha experimentado en algún momento de su vida con tener un cabello oscuro si lo tiene claro, un corte drástico si siempre ha sido largo o una cabellera lacia y sin frizz cuando resulta un tanto rebelde. Y aunque podría parecer una misión imposible, hoy en día se puede lograr casi todo. Sin embargo, entre ellos se destaca el tratamiento de keratina, el cual se recomienda para recuperar la salud del pelo, eliminado la apariencia de encrespado. De igual forma, funciona para alisar y tener un cabello más manejable.

Cómo se elabora

La keratina del cabello se va desgastando con el uso excesivo de químicos, herramientas con altas temperaturas (planchas, tenazas, secadoras, etcétera), la exposición al sol y la contaminación. Así que para revertir los daños, sigue esta receta casera de keratina para que la apliques cuanto antes. Para ello, vierte en un recipiente 500 ml de agua fría y 1 sobre de grenetina sin sabor y mezcla hasta unificar. Calienta a baño maría hasta disolver e incorpora 1 cucharada de aceite de argán, ½ cucharadita de vinagre de manzana y 1 cucharada de gel de aloe vera. Mezcla hasta que quede homogéneo. Espera hasta que se enfríe y lleva a la nevera durante al menos 2 horas.

Mujer tocando gel

Lava el cabello y cuando este seco, aplica la queratina. Lo recomendable es que se coloque mechón por mechón para distribuir de forma adecuada. No es necesario enjuagar, ya que el pelo lo absorberá por completo. Ahora plancha la melena para poder fijar el tratamiento y que se mantenga liso por un buen tiempo.

La queratina además de ser un tratamiento natural, ayuda a mantener un cabello sano, repara las puntas, se vuelve más manejable, proporciona hidratación, elimina porosidad, refuerza la estructura de las fibras capilares y minimiza el volumen del cabello. Pero recuerda que es importante usar de vez en cuando mascarillas para nutrirlo y que luzca con vida y radiante.

Última actualización: 11/12/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo