Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebida para controlar el peso y tener más energía

Bebida de pomelo y jengibre

La manera en como se empiezan las mañanas, resulta una de las partes más importantes del día, ya que puede marcar el resto de la jornada. Un buen desayuno va a ayudar a tener energía y vitalidad y, evitar picar en tres horas e incluso minimiza la acumulación de grasa en el interior de las arterias. Es por ello que a continuación te proponemos una bebida que puedes preparar tu mismo y resulta un cóctel perfecto para impulsar a tu cuerpo cada mañana una vez que controla el peso. Así que olvida el café y procura esta bebida.

Ingredientes

  • ½ pomelo/toronja
  • ½ limón
  • 100 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de linaza
  • 1 cucharadita de cúrcuma molida
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • Una pizca de pimienta de cayena

Elaboración paso a paso

  1. Obtén el zumo del pomelo y el limón. Reserva.
  2. Bate el zumo de los cítricos, el aceite de linaza, la cúrcuma molida, el jengibre en polvo, la pimienta de cayena y el agua hasta homogeneizar.
  3. Sirve y bebe. Antes de ingerir la bebida, toma un vaso de agua y pruébalo durante 4 mañanas para ver resultados de inmediato.

Qué aporta

El secreto de esta bebida está en la combinación de los ingredientes. La cúrcuma es una especia que cuenta con antioxidantes para mejorar el funcionamiento del corazón, hígado y ayuda a incrementar el sistema inmune.

El jengibre es un alimento antiinflamatorio que ayuda en el metabolismo, siendo un complemento ideal para bajar de peso y mejorar la circulación de la sangre, entre otros. La pimienta de cayena es considerada como una especia que combate el cáncer y ayuda a bajar de peso debido a su efecto de termogénesis.

El aceite de linaza es rico en omega-3, 6 y 9. Incluso ayuda a minimizar enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, artritis, cáncer y diabetes. El pomelo es una fruta rica en vitamina C, lo que ayuda a aumentar las defensas del cuerpo, es bajo en calorías y cuenta con propiedades antioxidantes.

Así que si en tus planes está controlar el peso y estar lleno de energía durante el día, no dudes en realizar esta bebida para obtener los resultados deseados en poco tiempo y de manera natural.

Imagen: salud180.

Última actualización: 26/01/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo