Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

En estos días fríos, es frecuente ver a muchas personas resfriadas, por lo que el saber cómo fortalecer el sistema inmunológico es realmente importante. Además de darse las vacunas a tiempo, es fundamental que sepas que una alimentación saludable y variada y un descanso de al menos ocho horas, pueden mejorar tus defensas. El sistema inmunológico o inmunitario, es la defensa natural del cuerpo contra invasores dañinos como virus, gérmenes y otras sustancias que ocasionan enfermedades.

Quizás también te pueda interesar: Hongo shiitake, fortalecedor del sistema inmune

Lleva un estilo de vida saludable

Ensalada de frutas

Para fortalecer el sistema inmune hay que llevar un estilo de vida saludable, comer adecuadamente, hacer ejercicio y descansar suficiente. El Tai Chi y otras terapias alternativas pueden mejorar el estado de ánimo y hacer una gran diferencia. Cuando se está alegre, la actividad del sistema inmunológico aumenta y esto permite combatir a los antígenos.

Quienes sigan una dieta pobre en vitaminas A, D, C y B, selenio y hierro, tendrán menos cantidad de glóbulos blancos, que son quienes nos ayudan a reconocer a los gérmenes invasores, recordarlos y devorarlos. Por ende, consume todas las frutas y verduras que puedas, junto con proteínas magras, aceites saludables, granos integrales y lácteos bajos en grasas.

Descansa suficiente y ejercita

Dormir bien

Si no duermes la cantidad de horas que debes dormir, es probable que tu cuerpo pierda su capacidad para combatir enfermedades. Por tanto, la privación de sueño alterará tu sistema inmunológico. Por otra parte, la gimnasia también es necesaria para fortalecer el sistema inmune porque mejora la circulación sanguínea y hace que el corazón y los pulmones funcionen mucho mejor.

Vacunación

Cómo fortalecer el sistema inmunológico1

La vacunación genera una memoria inmune sin causar una infección, por lo que el organismo se encuentra preparado cuando ingresa en él un virus o bacteria. Por ello, es sumamente importante recibir todas las vacunas necesarias para evitar enfermedades como la hepatitis, el sarampión, la varicela, etcétera.

Te recomendamos leer: Fortalece el sistema inmune y combate la gripe de manera saludable

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo fortalecer el sistema inmune? Deja tus comentarios y visita la categoría Salud para conocer muchos post más.

Última actualización: 28/12/2020 a las 10:34

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo