Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios con cúrcuma para minimizar la inflamación

Leche dorada

La cúrcuma es una especia que se utiliza para condimentar infinidad de platillos. Sin embargo, también puede ser un ingrediente excelente para elaborar remedios naturales, ya sea para ingerir o de forma tópica. Y es que la cúrcuma es una planta medicinal que se destaca por sus increíbles beneficios para minimizar las inflamaciones, depurar las toxinas que se acumulan en el organismo y proteger contra los radicales libres. Así que vayamos a descubrir los remedios antiinflamatorios para tener en el botiquín.

Remedio de cúrcuma y aceite de oliva

Una investigación llevada a cabo en el 2014 por la Universidad Texas demostró que, si se mezcla la cúrcuma con la pimienta negra, la piperina que está presente en esta especie ayuda a mejorar la absorción de la curcumina. Incluso si se le agrega una grasa saludable como el aceite de oliva se puede obtener un remedio antiinflamatorio muy potente. Tan solo mezcla ocho cucharadas de cúrcuma en polvo, cuatro cucharadas de pimienta negra en polvo y cuatro cucharadas de aceite de oliva extra virgen hasta integrar por completo. Ingiere una cucharada al día en ayunas.

Remedio de cúrcuma y aloe vera

La cúrcuma también resulta excelente como remedio antiinflamatorio y analgésico si se aplica de manera tópica. Así que para facilitar su aplicación habría que preparar una loción. Tan solo mezcla seis cucharadas de aceite de coco, tres cucharadas de gel de aloe vera y tres cucharadas de cúrcuma en polvo hasta homogeneizar. Vierte en un recipiente con cierre hermético. Aplica en la zona afectada de manera tópica. Repite varias veces como sea necesario en caso de inflamación o dolor.

Remedio de cúrcuma y jengibre

La cúrcuma es clave para preparar una infusión con propiedades digestivas. Para ello, pon a hervir un litro de agua, una cucharadita de semillas de anís, una cucharadita de semillas de cardamomo durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, apaga e incorpora una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de jengibre en polvo y una cucharadita de canela en polvo. Tapa y deja reposar durante 15 minutos. Por último, endulza con miel al gusto y bebe.

¿Qué te parecen estos remedios a base de cúrcuma? ¿Sabías sobre sus propiedades antiinflamatorias? Así que no dejes de aprovechar los múltiples beneficios de estos tratamientos para la salud.

Última actualización: 05/05/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo