Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son los beneficios de la infusión de hojas de higo

Higos y hojas

El higo es un fruto que además de tener un gran sabor, cuenta con varias propiedades, lo cual resulta positivo para la salud. Del higo se puede ingerir todo, su piel, su pulpa y las semillas. Incluso las hojas son perfectas para hacer una infusión. Estas últimas contienen una gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales que mejoran la salud de manera considerable. Pero ¿acaso sabes de qué forma?, si tu respuesta es negativa, sigue leyendo para que descubras los beneficios de la infusión de hojas de higo.

Mejora la digestión

Las hojas de higo cuentan con un porcentaje significativo de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y combatir el estreñimiento. Consumirlas en forma de té o infusión depura el tracto intestinal y, por ende, existe una digestión buena, ya que funciona como un laxante natural.

Control de la diabetes

Las hojas de higo son ricas en potasio, por lo que ayudan a nivelar los niveles de insulina en el cuerpo. Al combinarse con una alimentación saludable y ejercicio, está infusión mantienen los niveles de insulina estables. Así que se recomienda beber antes de cada comida para tener mejores resultados.

Fortalece los huesos

La infusión de hojas de higo fortalece la densidad ósea debido al calcio que posee. Asimismo, el consumo frecuente de esta bebida evita la pérdida de calcio a través de la orina, por lo que evita el deterioro de los huesos. Se recomienda la ingesta en mujeres que acaban de sufrir de menopausia.

Combate la bronquitis

Las hojas de higo cuentan con una gran cantidad de vitaminas, por lo que una infusión ayuda a combatir la bronquitis. Lo ideal es endulzar esta bebida con miel de abeja y limón para potenciar sus propiedades medicinales.

Reduce la presión arterial

Las hojas de higo contienen calcio, bromo, hierro y magnesio, siendo una planta muy completa. Es por ello que la infusión ayuda a controlar la presión arterial, así como los paros cardíacos, la insuficiencia renal y hasta el insomnio.

Receta

La infusión de hojas de higo es muy fácil de realizar, por lo que vale la pena intentar replicarla. Para ello vierte en un recipiente litro y medio de agua. Lleva a ebullición y apaga. Coloca 5 hojas de higo frescas y deja reposar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, sirve y endulza al gusto.

Así que no hay pretexto para preparar una infusión de hojas de higo y darle una dosis de nutrientes a tu cuerpo.

Imagen: cocinafacil

Última actualización: 13/01/2022 a las 11:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo