Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo combatir una nariz agrietada como consecuencia del frío

Mujer limpiando nariz

Como consecuencia del frío y la presencia de resfriados, solemos sonarnos la nariz continuamente y muchas veces hacemos uso de pañuelos que son ásperos. Esta fricción en las fosas nasales y las aletas de la nariz terminan por provocar que la piel se seque de modo que se crean grietas que pueden causar dolor. El resultado es una nariz enrojecida, dolorida y agrietada. Por ello sigue estos consejos para ayudar a tratar este problema.

Envoltorio emoliente

El crear una envoltura emoliente casera no es una tarea complicada y ayuda a aliviar el enrojecimiento de la nariz, curar las grietas y proteger de futuras irritaciones. Para ello derrite a baño María una cucharada de manteca de karité e incorpora una cucharada de miel. Mezcla y añade un chorrito de aceite de oliva hasta homogeneizar. Aplica en la nariz y deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, enjuaga.

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto que absorbe rápidamente la piel, además no es grasoso y agrega humedad de manera eficaz. Gracias a sus ácidos grasos de cadena media, lo convierte en un excelente humectante. Asimismo, cuenta con propiedades antioxidantes, antibacterianas y antiinflamatorias y, es rico en vitamina E.

Crema hidratante

La irritación de la piel se alivia inmediatamente con un tratamiento humectante. Por ello se necesita el uso de una crema facial convencional o vaselina. Para aplicar, lo ideal es utilizar un bastón algodón alrededor de las fosas nasales.

Agua de pepino

Las propiedades del pepino ayudan en el caso de la irritación de la piel, ya que la calma rápidamente debido a su cantidad considerable de vitaminas que contiene. Para aprovechar al máximo este remedio, se puede preparar una infusión con pepino y agua, colocar el líquido en la zona afectada sin enjuagar. Se puede repetir el proceso las veces que desees.

Con estos remedios podrás combatir una nariz agrietada rápidamente. Sin embargo, si notas que las heridas empeoran o sangran, no dejes de acudir con el médico para que te indique el tratamiento correspondiente.

Imagen: leti

Última actualización: 11/01/2022 a las 11:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo