Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén un cabello saludable después de la menopausia

Cabello saludable mujer menopausia

La menopausia es de la etapa más temida por las mujeres, donde comienzan fuertes cambios en el organismo tanto positivos como algunos no tan beneficiosos. Pero los efectos no se quedan únicamente en cambios de humor y bochornos, sino que puede afectar de manera en la que luce la piel y el cabello. La buena noticia es que se puede mantener un cabello saludable después de la menopausia con un par de consejos que aquí te vamos a contar.

Consejos

Los cambios en la piel y el cabello después de esta etapa se deben principalmente a que el organismo produce una menor cantidad de estrógeno, lo que a su vez hace que pierdan algunas moléculas que ayudan a mantener una piel hidratada y el crecimiento del cabello. Sin esta hormona, el cabello se puede adelgazar y comenzar a caer. Y aunque la mayoría de mujeres optan por cortar el cabello ante el debilitamiento, esta no es la única opción.

  • Realiza ejercicio. Aunque no lo creas, un estilo de vida saludable te hará más fuerte y feliz, lo que a su vez ayuda a minimizar o prevenir distintos síntomas de la menopausia como insomnio, aumento de peso y desequilibrio hormonal.

  • Mantente hidratada. El beber suficiente agua natural es importante, pero durante y después de la menopausia se vuelve algo obligatorio. Por ello evita bebidas repletas de azúcar y refrescos y, opta por beber agua natural por lo menos 2 l al día.

  • Minimiza el estrés. Es primordial minimizar los niveles de estrés para no sufrir un desequilibrio hormonal. Así que practica meditación, Yoga o cualquier otro ejercicio que puede ayudar.

  • Evita decolorar el cabello. En esta etapa, lo mejor es alejarse de los químicos como tintes y calor de la secadora, planchas o rizadores. Lo ideal es elegir un colorante para cabello natural como henna y usar acondicionador repleto de nutrientes. Asimismo, puedes aplicar algunas mascarillas intensivas con vitaminas cada cierto periodo de tiempo y cortarlo.

  • Ingiere ácidos grasos. Una alimentación rica en cereales, frutas, vegetales y baja en grasas, es lo ideal contra la caída del cabello. Así que se recomienda incluir aceites monoinsaturados como el aceite de oliva o el aceite de ajonjolí, beber té verde e ingerir vitamina B6, ácido fólico y ácidos grasos esenciales que puedes encontrar en el salmón, las nueces, las almendras y el atún.

Así que sigue estos simples consejos para mantener un cabello saludable tras la menopausia y luce espectacular en cualquier etapa de la vida.

Imagen: vix

Última actualización: 05/01/2022 a las 23:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo