Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Peeling facial casero para atenuar las líneas de expresión

Peeling tomate y pepino

Con el paso de los años empezamos a notar que ellos dejan huella en la piel. Así que si notas los primeros signos de expresión o arrugas, considera llevar a cabo un peeling facial. Gracias a ello podrás ayudar a atenuar las líneas de expresión y manchas. Así que a continuación te decimos cómo hacer un peeling de manera natural, sencilla y económica.

Qué es un peeling facial

El peeling facial es un tratamiento estético que se lleva a cabo en centros especializados y tiene un costo elevado. En este tipo de exfoliación se emplean sustancias químicas o extractos naturales que eliminan capas de imperfecciones de la piel para proveerles uniformidad en la textura y el color.

Gracias a este tratamiento se atenúan las líneas de expresión y se logra una piel hidratada, con luminosidad y totalmente renovada. La función es minimizar los síntomas del envejecimiento de la piel como las manchas, la flacidez, la piel grasa, las arrugas y el acné.

Cómo se realiza

Vierte a un procesador tres cucharadas de copos de avena y pulveriza. Pasa a un recipiente pequeño e incorpora el zumo de un limón y reserva. Procesa medio tomate y medio pepino hasta homogeneizar y reserva. Calienta una cucharadita de miel hasta que esté tibia y reserva.

Aplica al rostro la mezcla de avena y limón y, deja actuar durante 5 minutos para poder dilatar los poros. Transcurrido el tiempo, retira con una toalla suave. Ahora coloca la miel y deja actuar durante 5 minutos. Después retira con abundante agua a temperatura ambiente. A continuación, coloca la pasta de pepino y tomate y, dejar actuar por un tiempo prolongado. Por último, retira con abundante agua.

En un principio la piel aparecerá seca, pero esto es natural, ya que es parte del proceso. La piel muerta cae y deja una capa más sensible y suave. Si al aplicar el tratamiento, sientes ardor y picor, debes retirar el producto de inmediato con agua.

Puedes realizar este peeling facial casero uno o dos meses para poder ver resultados fehacientes. Sin embargo, esto dependerá del tipo de piel porque no en todos los casos se elimina por completo las imperfecciones.

Así que pon manos a la obra y prepara este peeling facial. Recuerda que es mejor aplicar ese tratamiento por las noches y proteger la piel del rostro con algún protector solar. Además, es importante recalcar que no se debe combinar con otros cosméticos, mascarillas o cremas blanqueadoras, ya que porque podría resultar contraproducente.

Imagen: actitudfem

Última actualización: 13/01/2022 a las 16:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo