Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Síntomas que indican alergia al maquillaje ¡Vayamos a conocerlos!

Mujer con alergia al maquillaje

El maquillaje es uno de los productos que más suelen usar las personas, sobre todo las mujeres. Sin embargo, no todos los productos para dar brillo y color a la piel son lo mejor. La alergia al maquillaje se puede dar por muchas causas. Así que vale la pena conocer los síntomas de alergia que te ayudarán a identificarlo para que puedas frenar su uso cuanto antes y no siga causando un daño en la piel. ¡Presta atención!

Tipos de alergia al maquillaje

Existen 3 tipos de afecciones que pueden presentarse por el uso de maquillaje. Dentro de ellos están:

  • Dermatitis irritante. Es una reacción inflamatoria por causa de una sustancia que tiene un efecto tóxico sobre la piel. La función de la capa protectora de la piel se puede ver alterada, ya que aparece seca, enrojecida, tirante e incluso con pequeños salpullidos.

  • Alergia al maquillaje de ojos. Las máscaras de pestañas, las sombras o el lápiz de ojos pueden generar picor, irritación y lagrimeo. Se recomienda dejar de usar estos productos hasta observar una mejoría y tratar de averiguar qué producto es el que causa esos síntomas.

  • Dermatitis de contacto alérgica. Es la respuesta inflamatoria de hipersensibilidad celular por el contacto prolongado con el producto que irrita la piel y a su vez genera una reacción alérgica de forma continua.

Síntomas de la alergia al maquillaje

Los síntomas en la piel y ojos puede indicar que existe alergia con alguno de los productos cosméticos de uso. Una serie de síntomas indican que puede ser alérgico a los productos como sensación de escozor, rojeces e inflamación, granos, picor, irritación en la piel y lágrimas en ojos y sequedad cutánea.

Cuando se produce alguno de estos síntomas, es mejor limpiar bien el rostro, dejar de usar el producto y acudir con el médico para una valoración minuciosa. Asimismo, se recomienda elegir productos de maquillaje que sean hipoalergénicos, antialérgicos, no comedogénicos y que no contengan alcohol o perfumes.

Imagen: elespanol

Última actualización: 29/01/2022 a las 18:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo