Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Riesgos de usar exceso de maquillaje

Mujer con maquillaje

El maquillaje así como el uso de productos cosméticos es muy común entre la población, siendo una de las prácticas de gran importancia en el área de belleza. Y aunque muchos de los productos que existen hoy en día son totalmente naturales y libres de componentes químicos, su uso excesivo puede tener efectos negativos para la piel. Así que vayamos a ver de qué se trata.

Riesgos

En ciertos casos, el maquillaje puede tener consecuencias para la salud. Así que es importante saber cuáles son los riesgos si se usa de forma excesiva.

Uno de los órganos que se ve más afectado por el exceso de maquillaje son los ojos. Un estudio realizado por la Fundación Rementería, especializada en la salud visual señala que, el uso de rimel o delineadores puede llegar a producir irritación, conjuntivitis e hipersensibilidad. Actualmente, el ojo sufre multitud de agresiones externas que provocan visión borrosa y molestias oculares, entre otros problemas. Y uno de los factores es el maquillaje, incluso las personas que utilizan lentes de contacto les es todavía más lesivo.

Ahora bien, si no se retira el maquillaje del rostro, puede traer graves consecuencias como pérdida de brillo, al acumularse las células muertas en la superficie de la piel, desarrollo de puntos negros por la falta de oxigenación y limpieza, deterioro prematuro del colágeno y la elastina, lo que provoca la aparición prematura de arrugas, incremento del riesgo de infecciones en los labios, sequedad de la piel e inflamación de los tejidos cutáneos debido a una acumulación de sustancias químicas, suciedad y toxinas.

Así que la recomendación es que si utilizas maquillaje, lo mejor será no excederte en su uso y con la misma dedicación que lo haces para colocarlo y lucir bien, con la misma deberás hacer el ritual necesario para quitarlo y que tu piel respire como debe de ser.

Imagen: maquillajeschile

Última actualización: 03/01/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo