Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Fijador de maquillaje natural que nutre la piel

Mujer aplicando loción al rostro

Cuando te maquillas y notas que tu rostro queda reseco, esto quiere decir que el humectante no es suficiente para que el maquillaje tenga una acabado terso. Así que bien podrías hacer tu propio fijador de maquillaje para lucir bien, que sea saludable y humecte la piel, evitando dañarla con los químicos que tienen las pinturas.

Fijador de agua de rosas

El agua de rosas mantiene el pH de la piel balanceado y ayuda a controlar la producción de aceite. Además rehidrata, revitaliza y humecta la piel. Para ello quita los pétalos de rosas frescas y lávalos con agua tibia. En una olla vierte suficiente cantidad de agua destilada para cubrir los pétalos de rosa. Tápalos y déjalos que hiervan. Una vez que los pétalos han perdido el color, cuela y vierte a una botella de rocío con bruma fina. Agita antes de usar y rocía a una distancia de 30 cm del rostro, o bien, aplica en las manos y da unos pequeños toquecitos en la cara para obtener un acabado luminoso y libre de partículas de polvo.

Fijador de aloe Vera

Mujer y aloe vera

El aloe vera ayuda a hidratar y revitalizar la piel, actuando como un gran regenerador celular. Incluso ayuda a desinflamar aquellas zonas muy dañadas. Para ello vierte en un recipiente agua purificada y agrega extracto de aloe vera. Después vierte a una botella de rocío con bruma fina. Agita antes de usar y rocía a una distancia de 30 cm del rostro, o bien, aplica en las manos y da unos pequeños toquecitos en la cara. Conserva en refrigeración.

Fijador de leche de magnesia

Una alternativa para sellar el maquillaje a la vez que da un aspecto lindo. Además, ayuda a eliminar el exceso de maquillaje y controla la grasa en la piel. Para ello vierte en un recipiente glicerina, leche de magnesia y agua de hamamelis hasta que se mezcle por completo. Después vierte a una botella de rocío con bruma fina. Agita antes de usar y rocía a una distancia de 30 cm del rostro, o bien, aplica en las manos y da unos pequeños toquecitos en la cara.

Ahora si disfruta cualquiera de estos fijadores y logra que tu piel luzca única y saludable. Ahora que si tienes otras opciones, no dejes de contarnos cuáles son para poder incorporarlas cuanto antes.

Última actualización: 11/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo