Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del agua de rosas para la piel que vale la pena conocer

Frasco agua rosas

El agua de rosas es un líquido que se obtiene de la destilación de los pétalos de esta flor. Se trata de un producto que tiene un gran potencial para el cuidado de la piel y el cabello. Expertos aconsejan su uso, ya que sus beneficios son realmente asombrosos. Así que si aún no sabes mucho sobre los atributos de esta hermosa flor, echa un vistazo al listado.

Baja la hinchazón

El agua de rosas tiene propiedades antiinflamatorias, siendo excelente para calmar la piel hinchada y enrojecida. Asimismo, también contribuye a evitar la formación de bolsas en los ojos, dejando una sensación de frescura.

Fortalece las células

El agua de rosas es un tónico que puede ayudarte a combatir los daños del estrés, la contaminación y los rayos UV, sobre todo por los antioxidantes con los que cuenta. Además, fortalece las células de la piel, ayuda a regenerar tejidos y minimiza las líneas de expresión y arrugas.

Acelera la sanación de heridas

Debido a las propiedades antibacterianas con las que cuenta el agua de rosas, ayuda a acelerar la sanación de cortes, heridas y atenuar las cicatrices.

Hidrata la piel

El agua de rosas es rica en vitaminas B y E, por lo que resulta eficaz como tónico natural para la piel, dejándola suave e hidratada. Aplica de noche y nota al día siguiente el cambio.

Recipiente agua de rosas

Promueve la relajación

Al igual que una rosa, su poder es realmente único, ya que el olor del tónico ayuda a relajarte de manera eficaz y le dice adiós al estrés de la mejor forma.

Evita el acné

Gracias a sus propiedades antimicrobianas puede ayudar a evitar la presencia de acné. Así que convendría aplicarlo en suero o rociar el agua de rosas sobre la zona afectada durante unos minutos para que pueda penetrar sobre la piel. Transcurrido el tiempo, quita el excedente y listo.

Mejora el cabello

Los componentes nutritivos actúan como hidratantes del cuero cabelludo y la caspa. Asimismo, ayuda a nutrir el pelo estimulando su crecimiento, evitando la caída y dándole un aspecto más saludable.

Así que por donde lo veas, el agua de rosas resulta un gran producto. Pero si acaso no lo has conseguido en alguna tienda especializada, puedes recurrir a la opción casera y hacerla tú mismo. Tan solo deberás mezclar ½ lt de agua destilada con ½ kg de rosas previamente lavadas. Llevar al fuego durante 20 minutos y retirar. Dejar enfriar y verter a una botella. ¡Listo a usar!

Última actualización: 26/08/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo