El agua de rosas es un líquido que se obtiene de la destilación de los pétalos de esta flor. Se trata de un producto que tiene un gran potencial para el cuidado de la piel y el cabello. Expertos aconsejan su uso, ya que sus beneficios son realmente asombrosos. Así que si aún no sabes mucho sobre los atributos de esta hermosa flor, echa un vistazo al listado.
Baja la hinchazón
El agua de rosas tiene propiedades antiinflamatorias, siendo excelente para calmar la piel hinchada y enrojecida. Asimismo, también contribuye a evitar la formación de bolsas en los ojos, dejando una sensación de frescura.
Fortalece las células
El agua de rosas es un tónico que puede ayudarte a combatir los daños del estrés, la contaminación y los rayos UV, sobre todo por los antioxidantes con los que cuenta. Además, fortalece las células de la piel, ayuda a regenerar tejidos y minimiza las líneas de expresión y arrugas.
Acelera la sanación de heridas
Debido a las propiedades antibacterianas con las que cuenta el agua de rosas, ayuda a acelerar la sanación de cortes, heridas y atenuar las cicatrices.
Hidrata la piel
El agua de rosas es rica en vitaminas B y E, por lo que resulta eficaz como tónico natural para la piel, dejándola suave e hidratada. Aplica de noche y nota al día siguiente el cambio.
Promueve la relajación
Al igual que una rosa, su poder es realmente único, ya que el olor del tónico ayuda a relajarte de manera eficaz y le dice adiós al estrés de la mejor forma.
Evita el acné
Gracias a sus propiedades antimicrobianas puede ayudar a evitar la presencia de acné. Así que convendría aplicarlo en suero o rociar el agua de rosas sobre la zona afectada durante unos minutos para que pueda penetrar sobre la piel. Transcurrido el tiempo, quita el excedente y listo.
Mejora el cabello
Los componentes nutritivos actúan como hidratantes del cuero cabelludo y la caspa. Asimismo, ayuda a nutrir el pelo estimulando su crecimiento, evitando la caída y dándole un aspecto más saludable.
Así que por donde lo veas, el agua de rosas resulta un gran producto. Pero si acaso no lo has conseguido en alguna tienda especializada, puedes recurrir a la opción casera y hacerla tú mismo. Tan solo deberás mezclar ½ lt de agua destilada con ½ kg de rosas previamente lavadas. Llevar al fuego durante 20 minutos y retirar. Dejar enfriar y verter a una botella. ¡Listo a usar!