Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Luce un cabello saludable con estos aceites naturales

Mujer con aceite para cabello

El cabello no solo es de nuestros mejores atributos. Para muchos es una forma de expresar, de hacer protesta, de reponerse de una ruptura amorosa o simplemente de decirle al mundo que te sientes bien y único. Pero todo esto puede ser muy complicado debido a las decoloraciones, los químicos, el champú y la contaminación, entre otros factores. Si a eso le sumamos la temporada de frío, el cabello puede sufrir mucho, ya que se maltrata y reseca. Sin embargo, la naturaleza nos ha dotado de muchas armas para poder tener un cabello saludable y único, solo hay que conocerlos. Es por ello que a continuación te mostramos los mejores aceites para lucir un cabello saludable.

Aceite de argán

Es un aceite originario de Marruecos. El frizz dejará de ser un problema debido a los beneficios de este aceite. Esto es por su alta dosis de omega-3 y vitamina A que ayuda a cerrar la fibra capilar, dándole mayor control y brillo.

Aceite de coco

El aceite de coco es de consistencia cremosa a temperatura ambiente, pero que se deshace en las manos. Es un producto muy hidratante y además tiene un delicioso aroma. Posee una fórmula humectante que promueve la suavidad y brillo en el cabello a la vez que lo protege y fortalece.

Aceite de oliva

No es de sorprenderse que este aceite se encuentra en muchos tratamientos naturales para el cabello. Las propiedades parecen ser tan buenas para el interior como para el exterior del cuerpo. Resulta excelente cuando el cabello está seco o con puntas abiertas.

Aceite de aguacate

El aguacate es otro maravilloso regalo de la naturaleza. Las propiedades regenerativas hidratantes del aceite de aguacate ayudan a prevenir la caspa, la irritación y la comezón en el cuero cabelludo, derivados de la deshidratación.

Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es uno de los productos más recomendables debido a la concentración de vitaminas A, B y C, omega-3 y magnesio. Todo ello ayuda a hidratar profundamente el pelo reseco, devolviéndole vitalidad, minimiza la caída, agrega brillo y hace que el pelo sea más grueso y resistente.

Así que siempre es importante considerar estos aceites para ayudar a mantener un cabello en buen estado. Pero no hay que olvidar que una alimentación balanceada y nutritiva puede hacer maravillas por tu pelo.

Imagen: sincable

Última actualización: 16/02/2022 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo